El ascenso del GBC, bien encarrilado


La presencia del Gipuzkoa
Basket la próxima temporada en la ACB comienza a tomar buen color. El club ha formalizado los trámites necesarios para ser admitido y al no presentar deudas con Hacienda o la Seguridad Social está a la espera de recibir el visto bueno para realizar su inscripción antes del 15 de julio, fecha tope para realizar la gestión.



La ACB parece que no tiene mucho margen de maniobra a la hora de vetar al conjunto donostiarra, no en vano la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene
Lozano, señaló hace un par de días que confía en que “no hagan falta otros Pactos de Viana” en el baloncesto por los ascensos desde LEB Oro, avisando de que si no hay acuerdo entre la ACB y la FEB tendrán que “intervenir”.

Quien parece que no podrá cumplir los requisitos es el Carramimbre Valladolid, que en este momento estaría más en la LEB Oro que en la ACB.

La FEB contempla un ascenso

Y por si había alguna duda ayer la Comisión Gestora de la
FEB aprobó las bases de competición para la próxima temporada que, por lo que respecta a la LEB
Oro, que comenzaría el 16 de octubre, contempla “un nuevo sistema de competición” que “será adaptado al número de equipos participantes durante la próxima temporada. Con una previsión inicial de 19 plazas”, es decir, que la FEB contemplaría un ascenso, en este caso el del Delteco
GBC, ya que de lo contrario la categoría debería estar compuesta por 20 equipos ya que no hubo descensos esta última campaña y sí dos ascensos.


Source link