El asesinato a tiros del rapero Nipsey Hussle fue planeado y premetidado, dijo el fiscal


LOS ÁNGELES – El rapero Nipsey Hussle fue asesinado a tiros frente a su tienda de ropa de manera calculada y premeditada por un hombre molesto por una discusión acerca de un delator, dijo un fiscal al jurado el miércoles en el inicio del juicio por asesinato del rapero que se retrasó durante mucho tiempo.

El fiscal de distrito adjunto John McKinney dijo durante su declaración de apertura que “no hay duda” de que Eric R. Holder sabía de antemano que mataría a Hussle. 

El fiscal describió la secuencia de eventos, incluida la conversación sobre “soplar” (delatar), antes de la muerte a tiros de Hussle hace tres años en el vecindario del sur de Los Ángeles donde ambos hombres crecieron y el rapero estaba ayudando a revitalizarse. Otros dos resultaron heridos en el tiroteo.

Además de dispararle a Hussle al menos 10 veces, Holder pateó al rapero en la cabeza antes de huir, dijo McKinney al jurado reunido en un tribunal del centro de Los Ángeles.

“Claramente pensó en lo que iba a hacer antes de hacerlo”, dijo McKinney al jurado sobre las intenciones de Holder.

Holder, de 32 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de intento de asesinato en primer grado.

Hussle, un artista de hip-hop, padre de dos hijos y muy querido nacido en el sur de Los Ángeles, Ermias Asghedom, fue asesinado a tiros a los 33 años el 31 de marzo de 2019, en el estacionamiento frente a su tienda, conocida como The Marathon.

McKinney dijo que Holder y Hussle se conocían, crecieron en el mismo vecindario donde eran miembros de la misma pandilla, los Rollin ’60s.

Obinna Igbokwe disparó a su esposa y a la madre de ella después de una disputa sobre la custodia de los hijos, y huyó de la escena con su hijo de tres meses


Source link