El asombroso éxito de los chicos demuestra que otra franquicia con clasificación R se está desperdiciando

El asombroso éxito de los chicos demuestra que otra franquicia con clasificación R se está desperdiciando

Resumen

  • Saliendo de Megalópolis es una historia de superhéroes zombies, donde superhumanos corruptos han sido puestos en cuarentena dentro de una sola ciudad. La serie sigue a personas normales que intentan escapar.
  • Tiene muchas similitudes con Los muertos vivientes y Los chicosy podría ser la próxima gran sensación de la cultura pop.
  • Pero Saliendo de Megalópolis no es solo Walking Dead con superhéroes o Los chicos con zombies: tiene mucho que decir y un enorme potencial que aún debe explorarse.

Como Los chicos va viento en popa con el anuncio de un nuevo spin-off ambientado en México, los fanáticos pueden desear que haya otra franquicia de superhéroes con clasificación R que pueda ofrecer el mismo alcance y ambición. De hecho, los más ambiciosos podrían incluso desear un cruce entre Los chicos y el horror zombie de Los muertos vivientes. Una historia que resulta que ya existe y ha sido injustamente olvidada.

Saliendo de Megalópolis es una creación de Gail Simone y Jim Calafiorequien trabajó en el favorito de culto. Seis secretos Serie para DC. La premisa es simple: después de ser expuestos a un monstruo alienígena, los héroes de Megalópolis se convierten en asesinos parecidos a zombis y cazan a los civiles que previamente juraron proteger.

“/>

Como Los muertos vivientes o Los chicosesta premisa central se explora de varias maneras diferentes a lo largo de la serie de cómics original y su secuela. Sobrevivir a la megalópoliscon un enfoque en el drama humano y una mirada crítica sobre las tradiciones de los géneros de zombies y superhéroes.

Saliendo de Megalópolis Sigue a la oficial de policía Mina en una ciudad llena de superhéroes abrumados por la necesidad de matar.

En un mundo donde los chicos reinan, abandonar la megalópolis es un desperdicio

El terror zombi se encuentra con la sátira de superhéroes

Una serie de cómics financiada colectivamente que recaudó tres veces su objetivo de financiación inicial. Saliendo de Megalópolis Sigue a la oficial de policía Mina en una ciudad invadida por superhéroes abrumados por la necesidad de matar. Sin embargo, tres factores hacen que esta idea inicial sea particularmente satisfactoria. Primero, este no es un desastre global. Los superhéroes de la ciudad fueron infectados por un horror lovecraftiano específico, y hasta ahora la Guardia Nacional ha logrado mantenerlos contenidos en Megalópolis. En segundo lugar, los héroes no son zombis estúpidos que mantienen su antiguo orden jerárquico y su sentido de “territorio” dentro de la ciudad. Finalmente, una vez que los héroes matan a alguien, su necesidad de hacerlo disminuye por un corto tiempo.

Estas ‘reglas’ terminan Saliendo de Megalópolis Tratar solo de ‘superzombis’ y, en cambio, tratar sobre los intentos de los sobrevivientes de escapar de los límites de la ciudad mientras son cazados en una cadena alimentaria más grande. Los superhéroes que invaden los territorios de otros pueden crear luchas internas, mientras que una sola muerte puede protegerse temporalmente de una amenaza que de otro modo sería inmejorable. En breve, es el tipo de universo ficticio donde se pueden contar muchas historias diferentesrevelando un enorme potencial sin explotar que los dos volúmenes actuales y los materiales adicionales no han llegado a agotar.

Salir de Megalópolis combina a The Boys y Walking Dead

Lo mejor de ambas series combinado

Vocación Saliendo de Megalópolis una fusión de Los chicos y Walking Dead no es llamarlo derivado, sino más bien para señalar las ideas que le interesa explorar. Como el de Garth Ennis y Darick Robertson. Los chicos – donde los superhéroes son celebridades amorales – Saliendo de Megalópolis contrasta a los héroes caídos con los modelos de virtud que se ven en los cómics clásicos. Pero al igual que Walking Dead, Saliendo de Megalópolis no es realmente acerca de esos héroes: se trata de personas normales que intentan sobrevivir a ellos.

Como Walking Deadhay grupos de supervivientes que se han convertido en monstruos debido a sus experiencias, una figura de autoridad solitaria que actúa muy por encima de sus responsabilidades anteriores y un grupo muy unido de personajes comprensivos sacudidos por muertes trágicas y traiciones inesperadas; además, por supuesto, como Los chicos‘ Superman malvado que ha pasado de ser un héroe célebre a una amenaza mortal. Estas similitudes superficiales muestran que si bien Saliendo de Megalópolis Actualmente solo se extiende a alrededor de una docena de números, tiene los huesos para funcionar mientras Los chicos (72 números) o Los muertos vivientes (193 números, más especiales) y el mismo potencial de adaptación.

Algunos héroes se alegran de su nueva preocupación asesina, con cubos de sangre.

Sin embargo, a pesar de estas similitudes, Saliendo de Megalópolis tiene su propia perspectiva e ideas para impartir. La principal diferencia con Los chicos es eso Saliendo de Megalópolis Es más comprensivo con las historias tradicionales de superhéroes.. Dónde Los chicos Realmente detesta la idea misma de los superhéroes, Saliendo de Megalópolis los trata como un ideal admirable que es difícil de alcanzar para personas reales, especialmente en una situación de emergencia.

Salir de la megalópolis tiene su propia patria

Overlord es un ‘Superman malvado’ inteligente que explora una idea diferente

Esta idea de héroes verdaderamente caídos está perfectamente plasmada en Overlord: el Superman corrupto de la serie, quien es la principal amenaza en el primer volumen de la historia. Mientras Los chicos‘ Homelander era un matón sociópata que estaba acostumbrado a que las cosas salieran como él quería, Overlord es un verdadero héroe, alguien que ha sido probado una y otra vez y que permaneció del lado de los ángeles. Por lo tanto, verlo convertirse en un depredador está más orientado al horror que los crímenes de Homelander, y existe el espectro constante de que si pudiera salir de su neblina asesina, podría salvar el día una vez más.

Los chicos y Walking Dead se han convertido en monstruos culturales y, en general, por todos los atributos que hacen Saliendo de Megalópolis tan convincente.

Otros héroes, como el velocista Fleet, disfrutan más de sus nuevas preocupaciones asesinas, centrándose en el horror de ser perseguido por alguien con tanto poder. Por supuesto, Con ese desequilibrio de poder vienen cubos de sangre.y Saliendo de Megalópolis le gusta tanto la muerte empapada de sangre como Walking Dead o Los chicos, sin la actitud más nihilista de este último ante el sufrimiento. Tampoco tiene reparos en la parodia directa, y la serie tiene algunos sustitutos bastante claros para superhéroes importantes como Superman, Wonder Woman y Batman.

Dejar la megalópolis necesita un resurgimiento

La serie financiada mediante crowdfunding puede volver a vivir: en la televisión o en los cómics

“/>

Saliendo de Megalópolis tiene una premisa sólida, cosas que decir y, sin embargo, rara vez se le reconoce que posee potencial a gran escala. Esto se debe en parte a algunos errores: el nombre del cómic simplemente no es tan evocador como debería ser para vender el concepto, y un giro importante en el primer volumen crea una distancia entre el lector y algunos personajes clave que sólo se cierra en una segunda lectura. De hecho, esta es un área donde la serie podría haberse parecido más Los muertos vivientesampliando su grupo de supervivientes con un enfoque más lento de sus relaciones y hazañas.

Sin embargo, eso se soluciona fácilmente. La secuela Sobrevivir a la megalópolis establece un giro que puede usarse para llevar la historia en esta dirección, mientras El mundo también crea la oportunidad de seguir a diferentes grupos o individuos en la ciudad.. Una historia adicional de la campaña de financiación colectiva muestra este potencial, siguiendo a un ex compañero infantil al estilo Robin que en realidad no tiene poderes y, por lo tanto, escapó de la infección.

Los chicos y Walking Dead se han convertido en monstruos culturales y, en general, por todos los atributos que hacen Saliendo de Megalópolis tan convincente. Las notas del creador de Simone y Calafiore revelan un mundo enorme y desarrollado lleno de héroes corruptos que todavía necesitan tener su día. En un mundo donde los años 1990 Buenos augurios novela puede convertirse en una querida serie de Amazon en 2019, no hay razón para Saliendo de Megalópolis para ser olvidado, y los editores y locutores buscan el próximo Los chicos o Walking Dead Tenemos un puerto de escala obvio en esta historia de terror de superhéroes distópicos.


Source link