Tras la presentación del pasado lunes, este miércoles era otro día marcado en el calendario de Aston Martin. El AMR23 se estrenaba en pista con el shakedown en el circuito de Silverstone. El primero en salir a pista ha sido Lance Stroll.
A través de las redes sociales, Aston Martin ha publicado un video de como el canadiense salía de boxes por primera vez. Las caras reflejaban una tremenda ilusión para saber qué depararía el día. Y por supuesto han enseñado como ruge su motor Mercedes.
El equipo británico espera dar un paso adelante muy importante y tienen como objetivo liderar la zona media. De hecho, Fernando Alonso ya dijo ante los medios que hay que ser realistas. Espera poder obtener los resultados que logró con Alpine el año pasado pero con mucha más fiabilidad. En poco más de una semana los coches estarán en Baréin y los primeros datos nos mostrarán el camino.
Las vueltas que se realicen durante este miércoles no son de gran relevancia en lo que a rendimiento se refiere. Con la pista fría y un ritmo lento, el objetivo de Aston Martin no es otro que poder confirmar que todo funciona como es debido y que no haya ningún imprevisto. De hecho, por ello se rueda con neumáticos de lluvia.