El Atalanta deja en la lona a la Roma


El Atalanta se llevó tres puntos de oro en su lucha por consolidarse en la cuarta posición a costa de una Roma muy conservadora que acabó pagando muy caro su conformismo y se queda a 6 puntos de los puestos de Champions.



El conjunto bergamasco sobrevivió a su mal primer tiempo y puso contra las cuerdas a su rival en una gran segunda parte en la que, a diferencia de lo ocurrido en el arranque, no pareció pensar en la eliminatoria de octavos contra el Valencia que tiene a la vuelta de la esquina.

Ambos equipos empezaron más pendientes de protegerse en defensa que de buscar la portería contrario y el primer tiempo fue una batalla táctica en la que apenas se produjeron ocasiones de gol. Pau López desbarató un mano a mano con el Papu Gómez y en medio de la nada, a punto de llegar al descanso, Edin Dzeko castigó un error grosero de Palomino. Al central se le escapó un control sencillo siendo el último hombre y el bosnio, más atento, robó el cuero para enfilar la meta de Gollini y batirle con un disparo cruzado.

El Atalanta espabiló en el segundo tiempo aprovechando una de sus grandes armas: el balón parado. En el minuto 50, Djimsiti prolongó un saque de esquina al segundo palo y Palomino, con la caña a punto, marcó el 1-1 y enmendó de paso su grave error en el tanto visitante. El tanto dio paso a los minutos más frenéticos del choque. Roma y Atalanta se quitaron el corsé y el choque entró en una fase de ida y vuelta y roces mucho más entretenida.

Gian Piero Gasperini advirtió los puntos débiles de su rival y decidió quitar a un insípido Zapata para dar entrada a un especialista del juego entre líneas, Pasalic. La apuesta le salió a pedir de boca al técnico del Atalanta, pues el jugador croata tardó unos pocos segundos en anotar un golazo por toda la escuadra y poner cuesta abajo el partido (59’).

La Roma intentó cambiar el rumbo del partido cuando se vio por detrás en el marcador pero no tuvo más capacidad de respuesta que la que puso Dzeko, muy aislado peleando entre los zagueros locales. El Atalanta supo administrar su ventaja a las mil maravillas. Cerró a la perfección los atajos a su área y supo tener el balón para neutralizar a una Roma inoperante y sin ideas.

En un partido que valía prácticamente seis puntos, el Atalanta salió victorioso y mira con esperanza su eliminatoria ante el Valencia.

2- Atalanta: Gollini; Hateboer, Toloi, Palomino, Djimsiti, Gosens; Remo Freuler, De Roon; Papu Gómez (Muriel, 86’); Ilicic (Malinovsky, 83’), Zapata (Pasalic, 59’)

1- Roma:Pau López, Peres, Fazio, Smalling, Spinazzola; Mancini; Mkhitaryan, Pellegrini (Veretout, 68’), Perotti (Villar, 78’), Kluivert (Carles Pérez, 62’); Dzeko

Goles: 0-1, Dzeko (45’); 1-1, Palomino (50’); 2-1, Pasalic (59’);

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Mancini (10’), Mkhitaryan (27’), Gosens (55’), Fazio (88’), Carles Pérez (93’)



Source link