DeportesFutbol

El Atalanta tumba en Anfield a un Liverpool desconocido

El Atalanta se tomó la revancha y se dio el lujo de ganar este miércoles por 0-2 al Liverpool en Anfield. El equipo de Jürgen Klopp, en el que, una vez superado el coronavirus, regresó Mohamed Salah, estuvo casi irreconocible contra los de Gian Piero Gasperini y no pudo sellar su clasificación para los octavos de final de la Champions. Los ‘reds’ vencieron 0-5 en casa del Atalanta el 3 de noviembre.

Klopp no solo tenía bajas sino que además hizo rotaciones y su equipo llevó a cabo una de sus actuaciones más flojas a las órdenes del entrenador alemán. El Liverpool sigue líder del grupo D, con 2 puntos más que el Ajax y que el Atalanta.

En cuatro minutos mágicos para el Atalanta (revelación de la pasada Champions, en la que llegó a cuartos de final), entre Josip Ilicic y Robin Gosens le estropearon la noche a un Liverpool al que se vio desconcentrado ya de inicio y que no pudo prácticamente ni disparar a portería.

Los ‘reds’, que deslumbraron en Bergamo, no tuvieron ocasiones. Pese a que lo intentaron una y otra vez, se estrellaron ante un firme Atalanta. Los de Klopp no lograron ni llegar con peligro ante la portería del conjunto italiano.

Un disparo alto de Salah fue de lo poco que creó en ataque el Liverpool, ante un Atalanta bien organizado y que no desaprovechó sus oportunidades. Si en la primera parte Gosens tuvo una clara, la hora de los de Bergamo llegó en la segunda y con el Papu Gómez con papel protagónico.

Así, un centro de Gómez lo aprovechó Ilicic paras poner por delante al Atalanta en el 60. Y en el 64’, balón del propio Papu Goméz, prolongó Hans Hateboer y Gosens logró el segundo tanto de los italianos, el que supuso el definitivo 0-2.

La situación no la pudo arreglar ni un Diogo Jota suplente y que cuando entró en el campo no logró cambiarle la cara al Liverpool, víctima de un Atalanta hizo un gran partido, de control, con una gran seguridad en defensa. Y víctima de sí mismo.

Ficha técnica

Liverpool, 0: Alisson; Tsimikas (Robertson, m.61), Matip (Minamino, m.85), R.Williams, N.Williams; Jones, Wijnaldum (Fabinho, m.61), Milner; Salah (Firmino, m.61), Origi (Jota, m.61) y Mané

Atalanta: Gollini; Gosens (Mojica, m.75), Djimsiti, Romero, Toloi, Hateboer; Freuler, Pessina (Miranchuk, m.85), De Roon; Gómez e Ilicic (Zapata, m.70)

Goles: 0-1, Ilicic (60’); 0-2, Gosens (64’)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Tsimikas (58’) y De Roon (89’)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona

Las reacciones tras la muerte de Maradona


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba