Cómicos

El ataque de los clones cambió la franquicia

Pídale a cualquier fanático de Star Wars que mencione cosas sobre la franquicia que aman y, aunque los fanáticos no siempre están de acuerdo en muchas cosas, hay una cosa que surge con bastante frecuencia: las batallas. ¿Y quién puede culparlos? Star Wars: una nueva esperanza participó en algunas grandes batallas, pero cuando se trata de las peleas más personales en lugar del épico combate espacial, la trilogía original mantuvo las cosas pequeñas. No había duda de que un duelo con sables de luz era un asunto serio y mantenía a los espectadores al borde de sus asientos, pero, a pesar de la emoción de esos conflictos de trilogía originales, carecían de un sentido de alcance.

Todo eso cambió con Star Wars: El ataque de los clones. Esa película, la segunda en la trilogía de la precuela, no solo entregó a los fanáticos el comienzo de las Guerras Clon, un evento muy influyente en el universo de Star Wars, sino también una lucha Jedi masiva diferente a todo lo que la franquicia había visto antes, un momento que cambió cada momento gran pelea en la franquicia en el futuro.

Como un repaso rápido, Star Wars: El ataque de los clones ve a un grupo de 212 Jedi, incluido Mace Windu, encargado de rescatar a Obi-Wan Kenobi después de haber sido capturado y sentenciado a muerte por el Lord Sith, el Conde Dooku tras el descubrimiento de una conspiración de secesión. Lo que siguió fue una gran batalla en la arena que marcó el comienzo de las Guerras Clon de tres años, pero también fue la primera gran batalla que los Jedi habían librado en años. Desde la perspectiva de la trama, esa Batalla de Geonosis es muy influyente. Incluso mientras lo vemos desplegarse en la pantalla, sabemos el resultado final, gracias a Una nueva esperanza.

Esa batalla en El ataque de los clones no es solo un punto de inflexión para la narrativa, ya que, visualmente hablando, es un gran cambio para la franquicia de Star Wars. Hasta ese momento, nada en esta escala se había visto en Star Wars que no fuera una batalla entre varias naves y aviones. Esta batalla le da la vuelta y trae la naturaleza épica de la batalla al suelo y la hace personal y lo hace a lo grande. Esa escena de lucha llena cada pulgada de la pantalla con una acción increíble, y eso es incluso antes de considerar los efectos. Es intrincado, es enorme y se las arregla para empacar en la misma gran presencia que uno espera de una gran batalla mientras que al mismo tiempo lo mantiene apretado, cercano y personal.

También está el hecho de que este tipo de combate parecía imposible desde el punto de vista de la historia. En la trilogía original, los Jedi eran muy raros, ya que la Orden Jedi había sido casi exterminada y los Jedi sobrevivientes estaban más o menos huyendo. La situación era un poco diferente en Star Wars: La amenaza fantasma, ya que tiene lugar en un momento de la historia donde los Jedi estaban en su mejor momento, pero también es uno en el que realmente no vemos a los Jedi como los guerreros que se dice que son a gran escala. La concentración, y las batallas posteriores, aún se mantienen pequeñas. Ese cambio de un conflicto de menor escala a la Batalla de Geonosis completa es parte de lo que hace que esa escena sea tan crucial. Finalmente vemos a los Jedi en el apogeo del combate y sabemos exactamente de lo que son capaces, algo que es especialmente valioso teniendo en cuenta que en realidad no vemos representadas las Guerras Clon hasta la serie animada de televisión. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones.

La Batalla de Geonosis también cambia las cosas emocionalmente para la franquicia. Ya lo sabemos cuando llegamos a Una nueva esperanza que las cosas malas han sucedido a los Jedi, pero la batalla nos permite ver en términos inequívocos lo brutal y devastador que es todo. La ejecución de la Orden 66, una orden que identificó a todos los Jedi como traidores a la República Galáctica, condenándolos a la ejecución mediante el uso de chips de control en el cerebro de los soldados clones, no se ve realmente hasta Star Wars: La venganza de los Sith, pero haber visto a los Jedi en el apogeo del combate hace que el golpe de ellos sea eliminado por los soldados aún más difícil de soportar.

La Batalla de Geonosis es un importante punto de inflexión en la franquicia de Star Wars, no solo por los eventos canónicos que le siguen, sino por la forma en que se enfocó visualmente cuán significativo fue el momento. Es visualmente impresionante, narrativamente crítico y, desde el punto de vista del espectador, emocionalmente devastador, especialmente a medida que el capítulo final se desarrollará, generaciones después.

Star Wars: The Aumento de Andante del cielo aterriza en cines el 20 de diciembre.


Star-Wars-Banner_HR

¡Bienvenido a Star Wars Week! ComicBook.com celebra el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker toda la semana con una mirada en profundidad a las últimas cuatro décadas en la galaxia. ¡Haga clic en el banner para ver más de nuestra cobertura exclusiva y videos que celebran todo lo relacionado con Star Wars!



Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.