Cine y Películas

El ataque de los clones tiene el mejor final de Star Wars

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones tiene el mejor final en Guerra de las Galaxias. Cuando George Lucas volvió a Guerra de las Galaxias para crear la trilogía de la precuela, probablemente esperaba el mismo tipo de respuesta que obtuvo con la trilogía original. Desafortunadamente, la respuesta inicial estuvo dividida, por decir lo mínimo, aunque ha mejorado con el tiempo, en parte porque la generación de fanáticos que creció con las precuelas ha alcanzado la mayoría de edad.

Esta nueva generación de espectadores reconoce los defectos de las precuelas, particularmente el diálogo de Lucas, pero están dispuestos a mirar más allá, señalando el complejo simbolismo y la notable simetría entre las precuelas y la trilogía original. Ayuda que Disney se haya comprometido con «fijación» las precuelas, utilizando enlaces para agregar mayor profundidad, explorar matices sutiles y ayudar al público a comprender exactamente lo que Lucas estaba tratando de lograr. La preparación para el vigésimo aniversario de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones ha ido acompañado de una variedad de novelas ambientadas poco después de la película, que exploran todo, desde la boda de Anakin Skywalker y Padmé Amidala hasta la complicada relación Maestro-Padawan entre Anakin y Obi-Wan Kenobi.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora es posible realizar una evaluación mucho más justa de las precuelas, particularmente El ataque de los clones. Mirando hacia atrás, está claro que esta película ha envejecido bien, y su final en particular ha demostrado ser especialmente importante en Guerra de las Galaxias. Es, de hecho, fácilmente el mejor final en Guerra de las Galaxias hasta la fecha, como lo demuestra el matiz en las cuatro escenas finales.

El final de Attack of the Clones revela que los Sith ya han ganado

El ataque de los clones tiene el mejor final de.5

La primera de estas escenas finales ve al Conde Dooku viajar a Coruscant, donde se encuentra con Darth Sidious. La visión de Coruscant es escalofriante, con luz reflejada que cubre la ecumenópolis en un rojo Sith; La partitura de John Williams juega con esto, ayudando a que todo sobre la escena se sienta muy siniestro. Las chimeneas de la zona industrial de Coruscant parecen fuegos ardiendo, un indicio del destino de la galaxia. Y, a pesar de que Lucas es muy criticado por su diálogo, la breve conversación entre Dooku y Darth Sidious funciona a la perfección. Inmediatamente queda claro que Dooku en realidad le estaba diciendo la verdad a Obi-Wan cuando afirmó que Coruscant y el Senado ya estaban bajo el control de los Sith; la República ya cayó al lado oscuro, tanto que Sidious puede darle la bienvenida a Dooku”casa.«

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesEl final revela efectivamente que Coruscant ya ha caído. Las Guerras Clon son una trampa para los Jedi, simplemente el medio a través del cual los Sith extenderán su reinado por toda la galaxia. Cuando los espectadores escucharon por primera vez la mención del heroísmo de Obi-Wan Kenobi durante las Guerras Clon en la primera Guerra de las Galaxiasasumieron que contarían una historia de triunfo, pero este final los reformula como una tragedia.

El final de Attack of the Clones presagia la caída de los Jedi

1652816895 58 El ataque de los clones tiene el mejor final de.5

Esto es seguido por una reunión en las cámaras del Consejo Jedi. Es revelador que solo tres Maestros Jedi estén presentes, lo que representa el estado disminuido de los Jedi y su dramática reducción en número después de la Batalla de Geonosis, cuando incluso los Maestros Jedi cayeron. Los tres presentes son Yoda, Mace Windu y Obi-Wan Kenobi, tres cuyas decisiones darán forma a la galaxia. La inclusión de Obi-Wan en este pequeño círculo es un momento importante, que apunta al hecho de que Obi-Wan se sentará en el Consejo Jedi en el momento de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, incluso si carece de la sabiduría y el discernimiento de Yoda. Es interesante notar que Mace Windu es quien pregunta sobre Anakin Skywalker; Posee un raro poder de la Fuerza conocido como punto de ruptura, la capacidad de sentir la mayor debilidad en cualquier persona o situación, y el amor de Anakin por Padmé fue el verdadero punto de ruptura de la galaxia. Quizás Mace sintió que este era el caso, pero no podía entender lo que estaba sintiendo.

«El velo del lado oscuro ha caído,» El Maestro Yoda observa mientras mira hacia un cielo coloreado del tono del rojo Sith «.Comenzada, la Guerra de los Clones ha comenzado.Este ominoso comentario fue, en parte, explicado por la novela de Charles Soule Luz de los Jedi; aunque ambientado en una era diferente, reveló que un Jedi pierde su capacidad de recurrir a la Fuerza cuando está rodeado de dolor, angustia y sufrimiento. Esta es la razón por la que los Jedi estaban perdiendo la capacidad de recurrir a la Fuerza, y continuarían haciéndolo mientras las Guerras Clon se extendían por toda la galaxia. Su visión se estaba deteriorando por el lado oscuro, y no verían venir la inevitable traición de Palpatine hasta que fuera demasiado tarde.

El final del ataque de los clones presagia la orden 66

1621716774 166 Star Wars Por que los ciudadanos de la Republica celebraron.5

el fin de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones incluso presagia la Orden 66. Los Jedi creían que el ejército de clones era aliado en las Guerras Clon, pero se les muestra operando en ese rojo oscuro Sith, y mientras se preparan para la guerra, los espectadores escuchan la Marcha Imperial. Esto le da un sentido imperial a los Destructores Estelares que se lanzan a los cielos, convirtiéndolos en conquistadores que subyugan la galaxia, en nombre de la República. Los Jedi permanecen completamente ignorantes de esta verdad, cegados por el velo del lado oscuro, pero no todos los que vieron al ejército de clones fueron engañados; la cámara muestra una reacción sutil y horrorizada del senador Bail Organa, quien claramente intuye lo que se avecina.

Disney ha transformado a Bail Organa en uno de Guerra de las Galaxias‘ grandes héroes, un senador que desafió a Palpatine en innumerables ocasiones durante las Guerras Clon y que se convirtió en uno de los fundadores de la Alianza Rebelde. Bail fue quien entendió que se necesitaría la fuerza militar para oponerse al Imperio, y comenzó a unir células rebeldes en toda la galaxia listas para el día en que se unirían contra el Imperio. Pero, debido a que estuvo presente en el nacimiento de Luke Skywalker y su hija adoptiva Leia, también entendió que esta batalla no era simplemente una lucha entre dos fuerzas militares rivales; era un conflicto entre la luz y la oscuridad, Jedi y Sith, y tuvo que posponerse hasta que Luke y Leia fueran mayores de edad. Es muy apropiado que él esté allí, mirando con horror mientras mira al Ejército Clon.

El matrimonio de Anakin y Padmé condenaría a la galaxia

1629371193 169 Star Wars 4 veces Padme fue una gran lider y.5

La escena final en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones es el matrimonio de Anakin y Padmé. A primera vista, parece haber una extraña discontinuidad en esto, ya que se siente un momento optimista; pero en verdad, este es, como se señaló, el punto de ruptura de toda la galaxia. El ataque de los clones confirmó que es posible dejar a los Jedi (el propio Conde Dooku era uno de los Veinte Perdidos) y, sin embargo, Anakin no ha optado por hacerlo. En cambio, vivirá una vida de hipocresía, atado por dos apegos en competencia; a Padmé, ya los Jedi. El matrimonio de Anakin con Padmé lo dejará vulnerable a la manipulación de los Sith, lo que finalmente lo llevará a transformarse en Darth Vader. Así es como muere la luz; con un beso.

El ataque de los clones configura más de Star Wars que cualquier otra cosa

1652816900 360 El ataque de los clones tiene el mejor final de.5

George Lucas aprovechó sus puntos fuertes con las últimas cuatro escenas en El ataque de los clones‘ finalizando. No es un maestro en el diálogo, pero afortunadamente el final de la película no implica demasiadas conversaciones. En cambio, el enfoque se encuentra en imágenes impresionantes, con todos los aspectos de las diversas escenas trabajando juntos para resumir todo Clone Wars en cuestión de momentos. Es la narración en su mejor momento, y Lucas debe ser respetado por lograrlo tan bien.

El verdadero poder de El ataque de los clones se demuestra mejor en la gran cantidad de spin-offs y vínculos que ha inspirado el final. Ha habido innumerables novelas y cómics (algunos ya no canónicos, algunos nuevos y vitales) y una serie de televisión completa de siete temporadas. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido que se ha creado, sin mencionar el efecto duradero que este final tendría en el canon en su conjunto, lo que finalmente conduciría a la creación del Imperio y la Alianza, la caída de Anakin y más, es bastante notable notar allí Siempre ha habido una narrativa constante que los atraviesa, incluso en los libros y cómics publicados antes. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Eso es porque El ataque de los clonesEl final fue una de las señales más efectivas en Guerra de las Galaxias‘ historia.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba