Energía

El Mercedes Clase G eléctrico llegará hasta el final con los ánodos de silicio densos en energía de Sila

Mercedes-Benz anunció hoy que el ánodo de silicio denso en energía de Sila está programado para una versión de rango extendido de la Clase G eléctrica que saldrá a la venta en 2025.

Sila dijo que su material de ánodo de silicio puede aumentar la densidad de energía entre un 20 % y un 40 % con respecto a las celdas existentes, lo que permite un mayor alcance de los paquetes de baterías que ocupan el mismo espacio físico. Esa densidad adicional será útil cuando se propulse el G-Wagon macizo y musculoso de Mercedes.

Mercedes invirtió por primera vez en Sila en 2019 como parte de una ronda Serie E de $219 millones. A principios de este mes, la startup anunció que había comprado una fábrica de 600 000 pies cuadrados en Moses Lake, Washington. Se espera que la planta comience a producir materiales para baterías a fines de 2024 antes de alcanzar la producción total a principios de 2025, justo a tiempo para la Clase G. Debería producir suficiente material de ánodo de silicio para 100,000 a 500,000 EV, dependiendo de cómo los fabricantes de automóviles quieran incorporarlo a sus celdas.

Hoy, la tecnología de Sila está disponible en el rastreador de actividad física Whoop 4.0, un dispositivo pequeño con una batería que es una pequeña fracción de lo que se necesita para un vehículo eléctrico. Aún así, la escala más pequeña permitirá a Sila perfeccionar su técnica de fabricación, resolviendo los problemas antes de escalar 100 veces para alcanzar los volúmenes que necesitan los fabricantes de automóviles.

La primera fase de la planta de Washington de la compañía producirá 10 GWh de materiales para baterías por año, pero el CEO Gene Berdichevsky le dijo a TechCrunch a principios de este mes que la segunda fase ampliará la producción a 150 GWh.

Llegar a ese punto no será barato. Berdichevsky estimó que costará otros $ 1 mil millones a $ 2 mil millones para poner en producción la segunda fase de la fábrica. La compañía ha recaudado $933 millones en total, según PitchBook, incluida una ronda de $590 millones que cerró en enero de 2021.

Si bien recaudar un par de miles de millones nunca es una tarea fácil, Sila puede beneficiarse de un viento de cola: a medida que los fabricantes de automóviles aumentaron sus compromisos con los vehículos eléctricos, las empresas de capital de riesgo y las firmas de capital privado han estado invirtiendo sumas cada vez mayores en compañías de baterías: unos $ 43 mil millones en los últimos cinco años solo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba