El ataque del Atlético pende de un hilo

El ataque del Atlético de Madrid pende de un hilo. Está ‘cojo’. Y mucho. Tanto, que en estos momentos, Ángel Correa es el único delantero de la primera plantilla disponible para recibir el domingo al Eibar en el Metropolitano. Y sólo Moussa Dembélé puede evitar que así siga siendo el día del partido. Un panorama desolador cuando el conjunto rojiblanco se juega el título, y cada encuentro será una final en la lucha por conseguirlo.

Diego Simeone ya tenía asumido que no podría contar con Luis Suárez. El uruguayo se produjo una lesión muscular antes del choque del Pizjuán, en el que ya no podía jugar por sanción, y se sigue recuperando, con el objetivo de estar cuanto antes, pero nunca para la cita del domingo ante el Eibar.

El domingo, en Sevilla, cayó Joao Félix. El portugués recibió una entrada de Mandi y se le dobló el tobillo. Trató de seguir tras el descanso. Se probó, pero apenas duró un minuto en el terreno de juego. Las pruebas a las que se sometió el lunes detectaron un esguince en la articulación. Más de una semana de baja o, lo que es lo mismo, no jugará frente a los armeros.

Y luego está Dembélé. El francés lleva entrenanando al margen desde que hace ya casi tres semanas sufriera un desvanecimiento en un entrenamiento, durante el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. El futbolista se ha sometido a muchas pruebas para detectar una dolencia cardíaca.

El Atlético ha actuado con mucha precaución para evitar cualquier susto e incluso se negó a la petición del futbolista, que quiso firmar un documento en el que se hacía responsable si le ocurría algo para jugar el pasado domingo en el Villamarín. Se espera que esta semana se reintegre a la dinámica del grupo y pueda estar disponible para el Cholo, aunque como decimos, el club camina con pies de plomo en este asunto.

Con todo esto, queda Correa como único delantero con el que a día de hoy cuenta Diego Simeone para tan importante compromiso. Y además, está tocado en lo anímico, después de las dos ocasiones que tuvo en el descuento ante el Betis y que llevó al Cholo a consolarle con un abrazo al término del encuentro.

LAS OPCIONES DEL CHOLO

En caso de que no llegue Dembélé, el preparador argentino tendrá que tirar de ingenio para contar con otro atacante. Está la opción de Sergio Camello, que fue convocado frente al Betis, pero que a pesar de la situación de calentar en la banda durante la segunda mitad, no tuvo minutos.

Y luego están las alternativas de la primera plantilla, con Marcos Llorente, Carrasco, Vitolo e incluso Saúl (jugó ahí en el Villamarín tras la lesión de Joao Félix) como futbolistas que podrían actuar más adelantados ante el Eibar. Los entrenamientos de la semana y el estado de Dembélé darán pistas sobre los planes de Simeone.


Source link