El Athletic, de un salto, a la octava posición

Triunfo balsámico y algo más el conseguido por el Athletic en San
Mamés ante el Betis. El conjunto rojiblanco respira en la clasificación de la Liga
Santander. No solo se aleja de los puestos de descenso, sino que se queda en la octava posición a solo dos puntos de la zona europea.

Son las paradojas de una clasificación muy apretada y con mínimas diferencias entre la mayoría de los equipos. El Athletic afrontaba el choque contra el Betis con las dudas sobre el futuro de su entrenador, Gaizka
Garitano, y con solo dos puntos de colchón sobre la zona de descenso.

Noventa minutos después, la situación, por lo menos en lo que a la impresión clasificatoria hace referencia, ha dado todo un vuelco. Los tres puntos sumados ante el Betis alejan al Athletic del descenso y le aproximan a la zona europea. El Granada, en la sexta plaza, y el Cádiz, en la quinta, tienen catorce puntos, solo dos más que los doce que ahora atesora un cuadro rojiblanco que, en un visto y no visto, ha pasado de la decimosexta plaza a la octava.

Concluida la décima jornada, el Athletic se queda en un amplio pelotón de diez equipos entre la quinta posición en la que se asienta el Cádiz y la decimocuarta de Osasuna. Entre ellos, se encuentra el rival de los rojiblancos de esta noche en San
Mamés, el Betis, o su próximo contrincante en la Liga
Santander, el Getafe.

También está en este pelotón un Barcelona que, a estas alturas de la temporada, tiene un punto menos que un Athletic que ha conseguido salir de las llamas y del peligro de la zona baja.


Source link