DeportesFutbol

Garitano respira en el banquillo del Athletic a costa de un flojo Betis

Gaizka Garitano respira más tranquilo tras la goleada del Athletic sobre un Betis que paseó todas sus carencias defensivas sobre San Mamés. El técnico rojiblanco apostó fuerte de salida, con cambios significativos en su once titular, y la jugada le salió a pedir de boca. Goleada bilbaína para despejar el fantasma de la destitución que planeaba sobre el entrenador del conjunto local.

Las mejores imágenes del Athletic Betis

Garitano respira en el banquillo del Athletic a costa de un flojo Betis 2

Los de Pellegrini se mostraron muy blandos, blandísimos, a la hora de taponar el portal de Claudio Bravo y su escarceos ofensivos carecieron de profundidas y peligro. A los leones se les puso pronto de cara el encuentro. Víctor Ruiz firmó un autogol en el minuto 8 y Capa aumentó la diferencia al filo del minuto 30. El 3-0 de Muniain a la vuelta del descanso acabó con las aspiraciones verdiblancas. Berenguer, en cualquier caso, insistió algo más tarde en la herida visitante.

La respuesta del Athletic en una situación crítica para su entrenador fue demoledora. Los rojiblancos incidieron en la sangría goleadora del conjunto hispalense. Las urgencias, visto lo visto, cambian de barrio.

Garitano sorprendió a propios y extraños con su alineación. Vencedor y Vesga entraron en el doble pivote y Villalibre ejerció de delantero centro con Raúl García, Dani García y Morcillo en el banquillo. Apuesta a la triple V del técnico deriotarra en un día muy necesitado de victoria.

Pellegrini también improvisó a la hora de confeccionar su once, aunque en su caso por obligación. Sidnei y Víctor Ruiz entraron en el eje de la zaga en lugar del confinado Mandi y el tocado Bartra y el joven Rodri ejerció en la posición del lesionado Canales. Ambos conjuntos apostaron por idéntico sistema (4-2-3-1).

El Athletic arrancó con brío. Berenguer y Vesga, de hecho probaron fortuna de cara a puerta antes del minuto 5. Su siguiente llegada acabó en gol. Centro hacia atrás de Villalibre y Víctor Ruiz, a traspié, manda el balón al fondo de su propia portería.

Poco después del saque de centro, el colegiado anuló un gol al Betis por fuera de juego previo del propio central verdiblanco.

Los leones, por su parte, reclamaron penalti por mano de Alex Moreno, pero el colegiado dejó seguir sin ser requerido además por el VAR. Los visitantes trataron de acercarse a partir de ahí hacia la portería de Unai Simón, circunstancia que aprovechó su rival para contraatacar y firmar el 2-0 obra de Capa tras acción previa de Williams y Villalibre. El sistema defensivo bético saltaba por los aires cada vez que los bilbaínos buscaban las bandas, sobre todo su izquierda.

La segunda mitad arrancó con un Athletic cada vez más replegado frente a un Betis que se perdía en la elaboración y sufría con las salidas bilbaínas. Villalibre, de hecho, obligó a Bravo a hacer una buena intervención minutos antes de que Muniain, tras jugada del propio Villalibre, firmase el 3-0. Pellegrini, entonces sí, tiró de banquillo.

Guardado, Loren y Borja Iglesias saltaron de manera simultánea. El intento de reacción visitante fue frustrado de cuajo en otra acción, esta combinada, de los leones que culminó Berenguer a centro de Yuri. El 4-0 al minuto 70 dejaba el partido visto para sentencia, sino lo estaba ya para entonces.

[+]Mira el resumen del partido

Athletic Real Betis

4

0

1 U. Simón

25 C. Bravo

21 A. Capa

22 Emerson

5 Yeray

6 V. Ruiz

4 Í. Martínez

12 Sidnei

17 Yuri 88′

15 Álex Moreno

(24 M. Balenziaga)

s.c

21 G. Rodriguez

27 Unai Vencedor

14 W. Carvalho 61′

6 M. Vesga

(16 Loren Morón)

9 I. Williams 77′

17 Joaquín 71′

(22 Raúl García)

(20 D. Lainez)

10 I. Muniain 70′

28 Rodri 84′

(2 Morcillo)

(24 A. Ruibal)

s.c

12 Álex Berenguer 70′

11 C. Tello 61′

(16 O. Sancet)

(9 Borja Iglesias)

20 Villalibre 88′

19 A. Sanabria 61′

(15 I. Lekue)

s.c

(18 A. Guardado)

T.Gaizka Garitano

T.Manuel Pellegrini

Goles:(1-0) V. Ruiz (9′), (2-0) A. Capa (33′), (3-0) I. Muniain (59′), (4-0) Álex Berenguer (68′)

Tarjetas:L L

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha)

Espectadores: A puerta cerrada en San Mamés

LO MEJOR El despertar goleador de los leones
LO PEOR La mala imagen ofrecida por el Real Betis

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones