El Athletic dice agur al tercer puesto

El Athletic dice agur al tercer puesto

El Athletic se dio un baño de realidad ayer en San Mamés. Los leones sucumbieron ante un Atlético de Madrid que volvió a ser la fiel imagen de su entrenador. Un solitario gol de Griezmann, que siempre está dispuesto a amargar el día al equipo bilbaíno, marcó las diferencias en un encuentro intenso, sin excesivas ocasiones de gol y con demasiadas interrupciones.

Los colchoneros hicieron su partido. Valverde ya había advertido en la víspera que discrepaba de aquellos que venían diciendo que el equipo de Simeone carecía de gol. El técnico gasteiztarra incidía en que los madrileños no necesitaban llegar muchas veces para hacer gol porque los remates de sus delanteros eran con calidad y dentro de los tres palos. El internacional francés vino a corroborar las manifestaciones del entrenador del Athletic.

Los leones quisieron y no pudieron ante un sistema de contención de cemento armado. Ni la lesión de Oblak, sustituido durante la segunda mitad por Grbic, ni la insistencia rojiblanca impidieron que el tanto de Griezmann fuera suficiente renta para que tres nuevos puntos volasen de San Mamés.

El Atlético adelanta al Athletic en la tercera posición. Este partido resultó muy similar a otros vistos entre ambos rivales en Bilbao con idénticos entrenadores en sus banquillos. Por intentarlo, en cualquier caso, no quedó.

Vesga, titular

Valverde varió su alineación titular cuatro jornadas después. Un único cambio. Vesga recuperó su puesto como pivote en el centro del campo en detrimento de Dani García.

Simeone tampoco modificó en exceso su equipo respecto al que venía de medirse al Brujas en Champions. Dos variaciones hombre por hombre con, eso sí, un sistema de juego distinto. De Paul y Morata entraron por Saúl y Correa respectivamente con el conjunto colchonero distribuido en un 1-4-4-2.

El arranque del choque fue vertiginoso. Lekue evitó pronto males mayores a los leones al anticiparse a Morata e Iñaki Williams, libre de marcaje, cabeceó alto. Todo ello antes de cumplirse el minuto 4. Cinco más tarde llegó la jugada polémica de la noche. Balón largo para Morata, Yeray cae el césped en su carrera con el delantero colchonero, éste bate a Unai Simón, el árbitro da gol en primera instancia y luego, tras pasar por el VAR, lo invalida al apreciar falta sobre el defensa local.

La igualdad siguió imperando a lo largo de un primer tiempo intenso, jugado a mucho ritmo por ambas partes y sin apenas concesiones ni ocasiones de gol. Dos tiros altos y desviados de Sancet y poco más.

La segunda mitad arrancó con retraso por un problema en la red de una portería y gol del Atlético. Griezmann, a pase de Morata, batió con la derecha a Unai Simón. Su tanto número cien en Liga como colchonero llegó en San Mamés.

Los leones, a remolque en el marcador, buscaron vías de acceso al marco visitante, pero sin llegar a encontrarlas ante la solidez defensiva rival. Valverde tiró entonces de Raúl García. Simeone respondió con un triple cambio. Oblak, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Grbic. Saúl y Correa entraron al mismo tiempo. El panorama no varió un ápice.

El entrenador del Athletic probó después con Zarraga y Villalibre mientras el del Atlético completó su capítulo de sustituciones con la incorporación simultánea de Witsel y Joao Félix. Raúl García obligó entonces a intervenir al recién incorporado Grbic. La última intentona de Valverde radicó en la entrada de Vivian y Dani García.

El balón parado se convirtió a partir de ahí en el último recurso de los leones. Grbic volvió a lucirse a cabezazo a bocajarro de Iñigo Martínez en una jugada que terminó con penalti por mano de Reinildo que el árbitro, tras revisar la acción en el VAR, invalidó. El propio defensor del Atlético impidió minutos más tarde que un remate a bocajarro de Raúl García supusiese el empate.

ATHLETIC

01

https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid

ATLÉTICO

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Vivian, m.86), Íñigo Martínez, Lekue; Vesga (Dani García, m.86), Sancet (Zarraga, m.79), Muniain (Raúl García, m.66); Nico Williams (Villalibre, m.79), Berenguer e Iñaki Williams.

Atlético Madrid: Oblak (Grbic, m.69); Molina, S avic, Giménez, Reinildo; Koke (Witsel, m.81), Kondogbia, De Paul (Saúl, m.69), Lemar (Joao Félix, m.81); Griezmann y Morata (Correa, m.69).

Gol: 0-1, m.47: Griezmann.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Giménez (m.36), Morata (m.57), Oblak (m.68), Saúl (m.85), Witsel (m.91), Grbic (m.95) y al entrenador Diego Simeone (m.11).

Árbitro VAR: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 48.391 espectadores, según datos oficiales. La mejor entrada postpandemia y la cuarta de la historia del nuevo campo. Antes del encuentro realizaron el saque de honor de los componentes de Gaztedi Sokatira Taldea, campeón del mundo de soka tira.

ver ficha partido




Source link