El Athletic es el único equipo que ha dejado esta temporada al Real Madrid sin la posibilidad de ganar un título. El conjunto de Marcelino eliminó al de Ancelotti de la Copa en el partido de cuartos de final disputado en San Mamés el pasado 3 de febrero. Un solitario gol de Berenguer a falta de dos minutos para la conclusión permitió a los leones meterse en semifinales a costa de los merengues.
Aquel partido, paradójicamente, fue el único ganado por el Athletic al Madrid de los cuatro enfrentamientos que han mantenido ambos conjuntos en la presente temporada. Los de Ancelotti se impusieron a los de Marcelino en los dos cruces ligueros. Triunfos por 1-0 en el Bernabéu y por 1-2 en San Mamés.
Ambos equipos se vieron también las caras en la final de la Supercopa disputada en Arabia Saudí. Los blancos, tras eliminar al Barça en semifinales, derrotaron a los rojiblancos, que venían de apear al Atlético de Madrid, por 2-0. Modric y Benzema, de penalti, sellaron el título merengue.
De los seis goles conseguidos por el Madrid ante el Athletic en la presente temporada, cinco llevaron la firma de Benzema. El delantero francés, curiosamente, faltó a la cita de San Mamés en la que los leones consiguieron el pase a las semifinales de Copa por problemas físicos. “Karim tiene buenas sensaciones, pero no vamos a arriesgar, no es una final de la Champions”, señaló entonces Ancelotti.