El Athletic está valorado en 256 millones de euros


Números, cifras, millones. Es el día a día dentro del fútbol. Todo consiste en mandar el balón al fondo de la red, pero cada vez queda menos al azar y va ganando peso el montante que cada club tiene en su cuenta corriente y también en el terreno de juego. Excepciones existen, aunque no demasiadas, y son las que alimentan la esperanza de muchos aficionados.



El Athletic es el octavo club de la Liga en base a su valor de mercado, según los parámetros establecidos por Transfermarkt. Una de las web especializadas en el deporte del balompié y en todas las estadísticas que lo rodean. La entidad rojiblanca tendría un valor de 256 millones de euros en estos momentos. Un global que es la suma de la tasación que realiza de cada futbolista de la plantilla. La cifra fluctúa con el paso del tiempo. Intervienen diversidad de factores: rendimiento individual, edad, proyección, club en el que milita, resultados actuales, palmarés, si es internacional…

El ranking lo encabeza el Real Madrid, con 1.080 millones de euros, seguido muy cerca por el Barcelona, con 1.060. El podio lo completa el Atlético (870,50) y por delante del Athletic aparecen Valencia (524,50), Real Sociedad (390), Sevilla (316) y Betis (291,50). Sirva como dato que los tres últimos conjuntos que figuran en esta tabla son Osasuna, Eibar y Granada y ninguno de ellos ocupa posición de descenso en la Liga.

¿Quién lidera la clasificación individual de jugadores en el torneo de la regularidad? No hay sorpresa: Messi. Transfermarkt le otorga un valor de 140 millones de euros, que es superior al de ocho equipos de Primera. En el segundo puesto se encuentra Griezmann (120) y la tercera plaza del podio es compartida entre Hazard y Oblak (100).

Iñaki Williams es el futbolista del Athletic mejor cotizado en el ranking, con 50 ‘kilos’ y es el segundo de la lista que no milita en Barça, Real Madrid o Atlético. Ocupa la 22ª posición, igualado, entre otros, con Sergi Roberto, Vinicius, Rodrigo, Odegaard, Thomas o Jordi Alba. El primero de esta tabla que no defiende los colores de los tres clubes más ricos es Mikel Oyarzabal. Es 14º y está tasado en 60 millones.

Iñigo Martínez figura por detrás de Williams en el Athletic, con un valor de 32 ‘kilos’. Precisamente la cantidad que desembolsó la entidad de Ibaigane al abonar su cláusula de rescisión a la Real Sociedad hace un par de años. Los centrales rojiblancos se encuentran muy bien valorados. El podio en San Mamés lo cierra Yeray (30).

Y tras ellos emerge la tercera pata del banco en el eje defensivo del Athletic: Unai Núñez (20). Con la misma tasación que lucen Unai Simón y Yuri Berchiche. Muniain presenta un valor de 17,5 millones de euros, el precio que otorgan a Raúl García y a Capa es de 7,5 millones y el ‘top ten’ en el cuadro bilbaíno lo cerrarían San José y Dani García (6).


Source link