DeportesFutbol

El Athletic femenino se estrena el sábado ante el Logroño

El Athletic femenino abre fuego. El equipo de Ángel Villacampa volvió a los entrenamientos el 20 de julio en Lezama y, ahora, afronta ya su primer amistoso de pretemporada. Este sábado 1 de agosto, las rojiblancas disputarán se estrenanarán con el partido de preparación ante el EDF Logroño.

Este encuentro, frente al rival con el que todavía está pendiente jugar la eliminatoria de semifinales de Copa aplazada por el coronavirus y todavía sin fecha fijada, tendrá lugar en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. El choque a puerta cerrada en el campo de El Rollo arrancará a las 19.00 horas.

El equipo bilbaíno regresó al trabajo con la nocedad de la portera Amaia Peña, que ya entrenó el pasado mes de junio en Zamudio , y las jugadoras del filial Nerea Nevado, Naroa Uriarte (estas dos lesionadas pero a punto de volver), Bibiane Schulze y Mariana Cerro, que completarán el grupo en esta etapa.

Hay cuatro bajas de larga duración por diferentes lesiones: Ane Azkona (Rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos en la rodilla derecha. Fue intervenida el pasado 13 de julio en Gasteiz), Nekane Díez (Artrolisis plica sinovial el día 28 de mayo en Gasteiz), Jone Ibáñez (Reconstrucción ligamento patelofemoral medial) y Marta Perea (Impingement medial tobillo derecho).

Por el momento, los dos equipos femeninos del Athletic son los únicos que se están ejercitando en Lezama. El B de Iraia Iturregi, con Ainhoa Tirapu integrada en su cuerpo técnico, comenzó el lunes 27, día en el que las de Villacampa pasaron los pertinentes reconocimientos médicos, con las medidas de seguridad anti COVID-19 presentes. “El equipo este año ha venido aún mejor. El hecho de llevar ya una semana entrenando antes de venir a los reconocimientos ha hecho que estén mejor físicamente”, comentó el doctor Pablo Aranda, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.