El Athletic firma tablas ante un Celta en zona de descenso


Reparto de puntos en San Mamés en un partido entretenido. El Athletic puso toda la carne en el asador para quedarse con los tres puntos ante un Celta sumido en zona de descenso, pero los vigueses supieron jugar sus armas con cabeza y paciencia. Cada equipo marcó un único gol, pero ambos tuvieron opciones para ver hecho algunos más.



Los leones volvieron a toparse con su falta de efectividad de cara a portería. A los celestes, en cambio, no les hizo falta llegar tanto arriba para perforar el marco rival. Rafinha, uno de los destacados del encuentro, fue el primero en romper las hostilidades a ese nivel.

[+] Espectacular gesto técnico de Rafinha con el que se deshizo de tres rivales y casi marca:


La insistencia bilbaína acabó dando sus frutos a poco más de un cuarto de hora para el final. Muniain, que cumplía su partido 400 con el Athletic, centró y Beltrán rechazó el balón con la mano. Raúl García no perdonó desde el punto fatídico.

El Athletic volvía a San Mamés tras más de un mes de ausencia. Garitano, que en las salidas consecutivas al Bernabéu y Pizjuán había apostado por una defensa con tres centrales (5-3-2), regresó a su clásico 4-2-3-1. Los cambios en el once titular rojiblanco vinieron dados por la presencia de Herrerín bajo palos en lugar de Unai Simón, baja por paperas; de Unai López por Unai Núñez; del recuperado Muniain por Vesga; y de Ibai, recientemente tentado por el Espanyol, por Kodro.

Óscar García Junyent, por su parte, también realizó algunas variaciones en su once. Tres, en concreto. El míster visitante formó en el centro de la zaga con el recuperado Araujo y el recién fichado Murillo en sustitución de Aidoo y Costas y pegó al interior diestro a Brais Méndez en lugar de Sisto. El Celta, por cierto, arrancó con un claro 4-4-2.

Los leones, tras una novedosa y estruendosa presentación por la megafonía del estadio, arrancaron desmelenados. Iñigo Martínez, Raúl García, Dani García, Williams, con un centro envenenado que casi acaba en gol previa mano del meta Rubén y rebote en Murillo, y Yeray probaron suerte de cara a portería antes del primer cuarto de hora. Okay avisó después de las intenciones celestes. Olaza insistió a continuación.

El Athletic incidió en sus embestidas, pero el Celta empezó a dejar claro que podía hacerle daño en sus salidas al ataque y contrataque. Las ocasiones se fueron sucediendo así ante uno y otro marco. Yuri y Muniain, en plancha, firmaron las más claras por el bando local. Rafinha y Santi Mina, que perdonó lo imperdonable, las foráneas. Los vigueses, por cierto, agradecieron el cambio de posición de Rafinha (de la izquierda al centro) ordenado sobre la marcha por su técnico.


El arranque de la segunda mitad fue muy similar al de la primera. El Athletic salió a por todas y tuvo pronto sus opciones por medio de Y
uri, Muniain y Yeray. Rafinha, crecido e inspirado, dio acto seguido un toque de atención a los leones. En el segundo, minuto 56, batió a Herrerín con un tiro cruzado.

Garitano, con todo perdido, recurrió a Villalibre. Óscar tiró de Pape Cheikh. Los locales intensificaron su presión y nivelaron la contienda tras un penalti por mano de Beltrán que transformó Raúl García en el minuto 66. El cambio de Denis Suárez por el destacado Rafinha pareció una especie de rendición visitante. El de Aidoo minutos más tarde, también. El anterior de Lekue por Williams también resultó extraño. Villalibre la tuvo en el descuento, pero Aidoo evitó el 2-1.


Source link