El Athletic inicia su última semana de vacaciones

El Athletic cerró la temporada 2019-20 con la sonrojante derrota ante el Granada por 4-0. Fue el último encuentro de una campaña muy atípica, marcada por la pandemia de la Covid-19 y el confinamiento obligado de toda la población, pero en realidad la visita a Los Cármenes fue un encuentro de mero trámite, sin nada en juego, ya que los rojiblancos habían dicho adiós a sus aspiraciones europeas tres días antes (16 de julio) con el 0-2 encajado ante el Leganés en San Mamés después de jugar más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Unai Simón en el minuto 23 de partido.

La primera plantilla inició sus vacaciones el 20 de julio, después de caer en Granada, y regresarán a la actividad la próxima semana, con lo que hoy inician su última semana de descanso antes de pasar los pertinentes reconocimientos previos a cualquier pretemporada y realizar el primer entrenamiento del curso 2020-21.

El club rojiblanco comunicó el pasado día 20 que la primera sesión de trabajo en las instalaciones de Lezama se llevará a cabo el jueves 13 de agosto. De esta manera, los leones habrán disfrutado de 24 días de vacaciones, aunque desde el 10 deberán estar disponibles para pasar por turnos las pruebas médicas, que finalizarán el 12.

Ibaigane también hizo público que en esta ocasión toda la pretemporada se realizará en Lezama para preservar a los futbolistas de desplazamientos en este tiempo marcado por los rebrotes de coronavirus en el que todas las precauciones son pocas para evitar contagios.

Gaizka Garitano iniciará su segunda pretemporada al frente del Athletic después de coger el equipo en diciembre de 2018 tras la destitución de Eduardo Berizzo tras caer ante el Levante por 3-0. En esa campaña, el entrenador de Derio logró una remontada espectacular para terminar el curso en la octava posición y en la que ha finalizado en julio ha dejado al equipo como undécimo clasificado con la decepción de no lograr una plaza para jugar por Europa la campaña 2020-21, que se prevé pueda empezar a mediados de septiembre, según los deseos que ha expresado Javier Tebas, presidente de LaLiga.


Source link