El Athletic juvenil irrumpe en plena campaña electoral

El Athletic juvenil irrumpe en plena campaña electoral

El Athletic juvenil estará el sábado en la final de la Copa de Campeones frente al Barça tras eliminar ayer al Betis y el pasado domingo a la UD Las Palmas. Dos encuentros marcados por un mismo patrón: paradones de Peñalver, gol de Marín y un inexpugnable sistema de contención. Los dos triunfos rojiblancos por 1-0, con otras tantas dianas del citado delantero rojiblanco, así lo reflejan.

Esta clasificación de los pupilos de Jon Solaun para disputar un título que de ganarlo permitiría al Juvenil bilbaíno competir la próxima temporada en la Youth Champions League llega en pleno proceso electoral al sillón de Ibaigane. Tanto Barkala como Arechabaleta como Uriarte, los tres aspirantes a la presidencia del Athletic, ya han ido esbozando algunas de sus ideas para aplicar en Lezama. Tanto a nivel de director deportivo como de planes a llevar a cabo en lo que al trabajo de cantera hace referencia.

Viendo los dos partidos previos de este Athletic juvenil podría decirse que tanto Las Palmas como Betis tuvieron más y mejores ocasiones de gol para pasar, pero el espíritu competitivo de los rojiblancos les permitió salir airosos de situaciones ciertamente comprometidas. Un buen portero y un killer suelen ser determinantes en este tipo de coyunturas.

A este éxito del Juvenil A se le suma el ascenso del Femenino C y la permanencia del Femenino B lo que permite al Athletic tener un equipo en cada una de las tres primeras categorías del fútbol femenino.




Source link