El Athletic lidera una clasificación indeseable

La sacudida ha sido enorme. La media docena de positivos registrados en la plantilla rojiblanca en las últimas horas han deparado un eco mediático muy significativo acompañado de un revuelo de comentarios en las redes sociales. En términos laudatorios no precisamente. Cuando aparecieron distintas fotografías de un buen número de futbolistas del Athletic disfrutando en grupo de sus vacaciones, hubo quien se temía algún contagio. Y a la vuelta a la actividad, se confirman los temores en una pretemporada atípica que se complica aún más.

Nadie como el equipo bilbaíno ha retomado la actividad con tal alta de infectados por la covid-19. De hecho triplica los 3 del Alavés y es una cifra mucho mayor que los 2 del Atlético de Madrid (Correa y Vrsaljko), que han caído en un momento de lo más inoportuno por la disputa de la Champions League. Por cierto, meses atrás fue el lateral Lodi quien pasó por este duro trance.

También entre las chicas

Por si fuera poco, el equipo femenino también se ha visto visitado por el maldito virus, motivo por el cual se suspendió un encuentro amistoso organizado ante las chicas de Villacampa. Ahora son varias las implicadas colchoneras.

El goteo no cesa y es de suponer que se dé conocimiento de más positivos en próximas días. También el Celta ha reportado un par de casos, aunque no han trascendido los nombres de los protagonistas. Además, el Valencia se ha visto atrapado por las garras del coronavirus con un par de infectados, y en Huesca pasa otro tanto con el mismo número de perjudicados. Por cierto, a última hora se ha sumado Jagoba Arrasate en Osasuna.

El Barça tampoco se libra

Otro club que está sufriendo del mismo mal es el Barça, que ha dado a conocer otro positivo, si bien se desconocía la identidad del afectado en los primeros momentos. Tenía que ser de un pequeño grupo que se estaba ejercitando al margen del principal: Pedri, Trincão, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets, que han militado en otros clubes, mayormente como cedidos. El perjudicado fue Todibo, que ha jugado en el Schalke 04. Mala noticia a pocos días de enfrentarse al Bayern Münich en la Champions League.

Asimismo, en el Granada ha trascendido que Gonalons ha dado positivo, como Loren en el Betis, Gudelj en el Sevilla y Mariano en el Real Madrid.

Segunda División

Y en Segunda División el infiltrado invisible sigue haciendo de las suyas. En las últimas horas se han dado a conocer casos en el Mallorca, Espanyol y Las Palmas, uno por cabeza. Y no hay que olvidar al Tenerife (Elliot Gómez) y meses atrás al Elche de Andoni López (Jonathas fue el implicado). También el Zaragoza (1) y el Almería (2) están padeciendo lo suyo. Y ni que decir tiene que la palma se la lleva el Fuenlabrada, con alrededor de 30 positivos. Pero es un caso excepcional. Lo excepcional, parece, es que algún club se libre de la quema.


Source link