El Athletic llega a la final de Copa con dudas

El Athletic inicia hoy la semana previa a disputar la segunda final de Copa del año 2021. Los rojiblancos están citados en Lezama para realizar la primera sesión de entrenamiento a las 18.30 horas con la mente puesta única y exclusivamente en el partido por el título ante el Barça que se disputará este próximo sábado a partir de las nueve y media de la noche en La Cartuja, el mismo escenario de la derrota contra la Real Sociedad.

Los rojiblancos llegan con dudas a este choque, sin la confianza que dan los resultados y sobre todo las buenas sensaciones sobre un terreno de juego.

El equipo de Marcelino tiene la misma media de puntos por partido (1,23) que la conseguida con Gaizka Garitano

El equipo de Marcelino acudirá a la cita sevillana después de seis partidos sin conseguir la victoria, cinco de Liga y uno del torneo del KO, el perdido por el título ante los txuri urdin. Los rojiblancos no saben lo que es ganar desde que derrotaran al Granada en el choque correspondiente a la vigesimosexta jornada jugado el 7 de marzo. Villalibre adelantó a los bilbaínos, Jorge
Molina empató y cuando parecía que se repartirían los puntos en San Mamés apareció Berenguer para poner el definitivo 2-1 en el minuto 91. Desde entonces han pasado 35 días, que serán 40 cuando se juegue frente a los azulgrana. Al partido siguiente, perdieron contra el Atlético (2-1) en la cita aplazada por el temporal Filomena, en un choque en el que el equipo supo competir. Después llegaron los empates contra Celta en Balaídos (0-0) y Eibar en Bilbao (1-1), la derrota citada en la final de Copa, el 1-1 de Anoeta en Liga, partido en el que se lesionaron Yeray y Yuri
Berchiche, y otro empate ante el Alavés este pasado sábado en el segundo derbi en cuatro días.

Demasiados empates que han descabalgado al Athletic de la pelea europea a través del torneo de la regularidad. Solo quedar ganar el sábado la Copa 2020-21 para jugar la próxima temporada por el viejo continente, algo que sin duda colmaría de felicidad a todos los aficionados y serviría como impulso económico para el club de Ibaigane.

“Sé que vamos a competir, tenemos una experiencia muy reciente y sabemos el error en el que no debemos incurrir. Es obvio que necesitamos muchos aciertos para ganarla. Hay un claro favorito, que es el Barça. A un partido hay que poner todos los medios para intentar ganar”, afirmó Marcelino después del choque contra los gasteiztarras.

Lo cierto es que el equipo rojiblanco se ha mostrado muy competitivo desde la llegada del asturiano, ganando la Supercopa y superando eliminatorias de Copa a base de remontadas, pero la Liga es la gran asignatura pendiente del curso.

Media de puntos

Tanto es así que a estas alturas del campeonato la media de puntos sumados con el asturiano es la misma que con Gaizka
Garitano, que fue destituido después de derrotar el Elche en San Mamés. El Athletic dirigido por el entrenador de Derio sumó 21 puntos en 17 partidos, a un media de 1,23 por encuentro, después de un balance de seis victorias, tres empates y ocho derrotas. El promedio del Athletic de Marcelino es idéntico con tres partidos ganados, siete empatados y tres perdidos para sumar 16 puntos en 13 encuentros.

Los leones han derrotado en este último periodo a Getafe (5-1), Cádiz (0-4) y Granada (2-1), igualado con Valencia, Villarreal, Levante, Celta, Eibar, Real Sociedad y Alavés y perdido en dos ocasiones con el Barça (2-3 y 2-1) y Atlético de Madrid. En cualquier caso, el míster ve el lado positivo, esos argumentos que le hacen pensar que se puede plantar cara al conjunto de Ronald
Koeman. “El hecho de no cometer errores, las pocas ocasiones que nos generan todos los rivales y el número de oportunidades que creamos nosotros me hacen ser optimista”, dijo el sábado en la sala de prensa de San Mamés.


Source link