El Athletic lleva media Liga fuera sin gol

El Athletic lleva media Liga fuera sin gol

El Athletic tiene un serio problema con el gol lejos de San Mamés. Los leones, sin ir más lejos, se quedaron sin ver portería el pasado martes en su desplazamiento al Nuevo Los Cármenes. Un solitario tanto de Collado permitió al Granada de Karanka hacerse con los tres puntos y dar un importante paso hacia delante en su intento de mantener la categoría.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, el equipo de Marcelino acumula un total de 13 encuentros sin ser capaz de perforar el marco contrario. Cuatro de ellos en San Mamés y los nueve restantes a domicilio. Teniendo en cuenta que a los rojiblancos les queda todavía la salida al Pizjuán, el dato sale redondo: el Athletic no ve puerta en la mitad de sus desplazamientos.

El encuentro de Granada, bajo tal perspectiva, solo es uno más en la andadura liguera en el que los leones son incapaces de dejar su portería a cero por un lado y al mismo tiempo de perforar el marco rival por otro. El equipo de Karanka se suma así a una lista en la que también aparecen Real Madrid (1-0), Barça (4-0) y Betis (1-0). En cinco ocasiones, sin embargo, los leones sí fueron capaces de sumar al menos un punto.

Todas ellas lejos de San Mamés a excepción de la registrada en la última comparecencia casera contra el Valencia de Bordalás. Ese 0-0 como local se viene a sumar a los empates con idénticos guarismos cosechados lejos de Bilbao: Elche, Atlético de Madrid, Levante, Getafe y Alavés. Los cuatro primeros se produjeron a lo largo de la primera vuelta y el quinto coincidió, precisamente, con la primera jornada de la segunda.

Cuatro en casa

A falta también de un choque para cerrar el periplo liguero en San Mamés, el equipo de Marcelino acumula un total de cuatro encuentros en los que fue incapaz de perforar la portería rival. El último de ellos coincide, precisamente, con el último disputado como local: el 0-0 frente al Valencia de Bordalás.

Cádiz y Sevilla se habían llevado la victoria con anterioridad al imponerse a los leones por la mínima. A estos dos 0-1 hay que añadirle también la derrota por 0-2 sufrida contra el Celta en este último tramo de la competición. Osasuna en casa y el propio Sevilla en el Pizjuán son los lances aún pendientes para los leones.




Source link