El Athletic lo fía todo a casi un milagro para entrar en Europa

El Athletic lo fía todo a casi un milagro para entrar en Europa

El Villarreal ha enterrado las pocas opciones que le quedaban al Athletic para alcanzar la séptima plaza de Liga que da derecho a jugar la Conference League la próxima temporada. Los amarillos han goleado al Rayo (1-5) y ahora el equipo rojiblanco se coloca a cuatro puntos de esa posición con solo seis por jugarse en las dos jornadas que faltan para finalizar la Liga 2021-22. Hay que fiarlo todo a casi un milagro, que el equipo de Marcelino gane los dos encuentros frente a Osasuna este domingo en San Mamés y con el Sevilla a domicilio en la última jornada y que los amarillos sumen como máximo dos puntos frente a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica y con el Barcelona en el Camp Nou. También valdrían una victoria y un empate siempre y cuando los de Castellón pierdan los dos encuentros. 

El conjunto de Unai Emery no ha dado ninguna opción al Rayo de Andoni Iraola, con un excelso Dani Parejo a balón parado. Gracias a los balones puestos por el centrocampista de Coslada han llegado tres de sus cuatro goles en la primera mitad. El primero lo ha rematado Pedraza de cabeza, el segundo lo ha prolongado Pau Torres para que Foyth anotara el 1-2 también con la testa y el tercero lo ha metido el central internacional con la zurda para hacer el 1-4 en el tiempo de prolongación del primer periodo. Sergi Guardiola equilibró el primer gol visitante en el minuto 20, Alcácer hizo el 1-3 y Pedraza el 1-5 ya al final del encuentro.

Sentencia en Granada

El equipo de Marcelino echó por tierra sus opciones con la derrota del martes en Los Cármenes de Granada. Al equipo le faltó la intensidad necesaria para poner en apuros a un rival que se jugaba la vida para seguir una temporada más en Primera. El conjunto de Aitor Karanka hizo más merecimientos para llevarse el triunfo, que llegó gracias a un grave error rojiblanco. Unai Simón dio un balón muy comprometido a Dani García al borde del área grande y el centrocampista se lo dejó robar por Alex Collado, que batió la meta visitante después de combinar con un compañero.

El tanto en contra pesó como un losa en los leones, que pasaron unos minutos de desconcierto total hasta que el árbitro pitó el descanso, lo mejor que podía ocurrir. El partido continuó por los mismos derroteros en la segunda mitad y el conjunto de San Mamés solo reaccionó a la desesperada ya en la recta final del partido.

Los leones han fallado cada vez que han tenido la oportunidad de meterse de lleno en la pelea continental. Pasó con las derrotas contra Mallorca, Betis y Celta y volvió a ocurrir en Los Cármenes. Ahora, si no media casi un milagro, el equipo se va a quedar fuera de Europa por quinta temporada consecutiva, algo difícil de asumir tanto desde el punto de vista deportivo como económico.




Source link