Adriana Nanclares es la nueva portera del Athletic. La joven de 21 años rechazó la oferta de la Real para revovar. Su objetivo era llegar a Lezama. Ahora tendrá que ganarse la titularidad con Mariasun Quiñones, titular indiscutible desde que también cruzó la autopista.
¿Cuál ha sido el principal motivo para fichar por el Athletic?
El Athletic mostró un interés muy importante en mí y me presentaron un proyecto muy ilusionante y potente. Además están apostando muy fuerte por el fútbol femenino. Esto es lo que me ha hecho estar convencida de venir aquí.
Ha firmado por cuatro temporadas, hasta 2027. ¿Cuál es su idea para toda esta etapa?
Lo importante es formarse. Esta etapa es para seguir dando un paso hacia delante e intentar consolidarme en Primera. Este es el objetivo principal. Y también poder hacer grandes cosas en este club. Podemos llegar a hacer algo bonito.
Ya conoce a algunas jugadoras del Athletic. ¿Cómo ha sido la adaptación al vestuario?
Ha sido muy fácil. He coincidido con muchas en la selección y en la selección de Euskadi. La adaptación ha sido muy sencilla. Prácticamente conozco a la mayoría de la plantilla.
¿Qué le pide David Aznar en la portería?
En estos primeros días hemos tenido alguna reunión, no individualmente pero sí a nivel grupal. Se le ve un entrenador que quiere ser muy educador, quiere que haya un contacto directo con la jugadora. Aparte del aspecto futbolístico, trabaja el plano emocional y psicológico con la jugadora. Esto es muy importante.
¿Cómo se define como portera?
Una portera ágil, que le gusta mucho la salida de balón con los pies. Domino todos los aspectos con los pies. Una guardameta valiente, ágil, rápida en el uno contra uno y con bastantes reflejos.
La temporada pasada lo jugó casi todo Mariasun Quiñones. ¿Cómo ve la competencia con la de Hondarribia para ser titular?
Con Sun ya había coincidido. Para mí también es un placer volver a estar con ella y sobre todo aprender de ella como lo hice tantos años en la Real. El que esté aquí nos va a hacer mejores a las dos. Vamos a tener que luchar día a día y las dos vamos a apretar. Luego elegir será decisión del míster.
El martes se sorteó el calendario. ¿Cómo ve el inicio de Liga?
Teníamos una espinita de que nos iba a tocar el Granada en la primera jornada y así fue. Ningún partido va a ser fácil. Nuestro objetivo es prepararnos en esta pretemporada para llegar lo mejor al comienzo de Liga.