Una Australia 'tocada' busca la clasificación

Una Australia 'tocada' busca la clasificación

La selección australiana sigue acumulando lesiones en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. La delantera Mary Fowler y la defensa Aivi Luik se han unido a Sam Kerr para el choque del este jueves contra Nigeria, correspondiente al Grupo B, y que puede dar la clasificación para la siguiente ronda a las ‘matildas’. Australia ganó su primer partido ante la República de Irlanda (1-0), mientras Nigeria empató con Canadá (0-0).

Fowler y Luik sufrieron conmociones cerebrales leves en incidentes separados durante el entrenamiento del martes, mientras que Kerr, la máxima goleadora del equipo con 63 tantos, tiene una lesión en la pantorrilla que le impidió participar en la victoria por 1-0 de Australia sobre Irlanda en su primer partido. Será evaluada de nuevo después del partido contra Nigeria.

“La moral está alta. Creo que todo el mundo está muy concentrado”, declaró Catley, autora del único gol de penalti contra Irlanda. Las lesiones no son lo que uno quiere nunca en un torneo y, en particular en este. Pero es fútbol y le pasa a todos los futbolistas del planeta. Se trata de cómo el resto de la plantilla se recupera y rinde en una situación de alta presión en los partidos más importantes”.

Fowler sustituyó a Kerr en el ataque para el partido contra Irlanda en el Stadium Australia de Sydney. Ambas estarían disponibles para el último partido de grupo de Australia contra el campeón olímpico Canadá en Melbourne el próximo lunes




Source link