DeportesFutbol

El Athletic parece no plantearse por ahora aplicar un ERTE


El Athletic parece no plantearse por ahora aplicar un ERTE 2

El Athletic parece ser uno de los clubes de la máxima categoría que por el momento
no se ha planteado aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para paliar la situación que se está viviendo como consecuencia del parón por la crisis del coronavirus.



En el programa ‘El Larguero’, de la Cadena SER, aseguraron anoche que los clubs de Primera que no tiene idea por ahora de aplicar un ERTE son, además del presidido por Aitor Elizegi, Sevilla, Betis, Granada, Valladolid, Celta y Eibar.

Otros dejan la puerta abierta a tomar esa resolución, como Mallorca, Espanyol, Osasuna y Leganés. Y habría tres equipos que se oponen totalmente a un ERTE: Valencia, Getafe y Levante.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), anunció que hoy iban a tener “una reunión con LaLiga para que nos informe de la situación real de cada club”. En declaraciones a ‘El Partidazo de COPE’, el dirigente del sindicato de jugadores apuntó que “muchos equipos no entrarán en el ERTE. Vamos a ver cuántos son y qué soluciones tienen”.

Aganzo descartó totalmente que pueda terminar la actual Liga en julio y que en agosto empiece ya otro campeonato prácticamente de forma inmediata: “No, eso es inviable. El descanso y la salud de los futbolistas es prioritario. Los jugadores deben descansar 21 días completos, eso está por encima de todo. No son máquinas, tienen que parar”.

Y añadió que exprimirles con un calendario totalmente comprimido va en detrimento de la “calidad de LaLiga” y que sería “perjudicial para la salud” de los futbolistas.

Sobre la posible reducción de salarios en las plantillas, Aganzo afirmó que “los clubs están hablando con los jugadores”. Y reiteró que “todos tenemos que ser flexibles, pero con sentido común. Muchos futbolistas que acaban contrato el 30 de junio nos preguntan qué pasará con su situación. Hay que cuidar el deporte entre todos”.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.