DeportesFutbol

El Athletic pasa desde hoy las pruebas médicas

Después de que el 19 de julio se cerrara en Granada un curso sin recompensa europea tras el traspié ante el Leganés en la penúltima jornada de Liga, la actividad está a punto de empezar. No exactamente la futbolística, sino la relativa a la salud, que tanta importancia tiene en estos momentos de pandemia. La plantilla rojiblanca comenzará a pasar por los despachos de los galenos para comenzar “con las pertinentes pruebas médicas antes de que la plantilla realice su primer entrenamiento a las órdenes de Gaizka Garitano el jueves 13 de agosto por la tarde”, como reza la información administrada por el club bilbaíno.

Antes de comenzar las sesiones de trabajo, los rojiblancos pasarán las pruebas habituales de detección de coronavirus previstas por LaLiga y también las tradicionales pruebas médicas necesarias de inicio de temporada de la mano de IMQ”. De esa manera, el trabajo propiamente dicho dará comienzo este jueves, poco más de tres semanas después del último encuentro de Liga disputado en Los Cármenes.

Preparación doméstica

A partir de ese momento, y con Lezama con cuartel de operaciones -este año no hay ni stage de pretemporada en el extranjero ni viajes a otros países para disputar amistosos-, Garitano y su cuerpo técnico deberán ir tomando decisiones de mucho calado, entre ellas la redefinición de una plantilla muy larga. Con 34 efectivos -vuelven los cedidos y ascienden varios cachorros- no se puede entrenar de una manera sencilla y habrá que hacer en torno a la decena de descartes.

Los rojiblancos tienen ya confirmados un amistoso ante la UD Logroñés y otro contra el Alavés

De momento ya hay dos partidos amistosos concertados. El primero tendrá lugar en la Rioja ante la UD Logroñés, equipo recién ascendido a Segunda División, en el que ha militado César Caneda. Será el 29 de agosto. El segundo duelo, que fue el primero en confirmarse de una manera oficial, será ante el Alavés el 2 de septiembre a las once de la mañana en las instalaciones de Lezama.

A estos encuentros habrá que sumar algunos más, posiblemente en la misma provincia de Bizkaia, para hacer una pretemporada muy atípica con miras a empezar el curso a mediados del mes de septiembre, aunque tal y como está el panorama sanitario nada se puede descartar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba