El Athletic podría verse las caras con un Primera en la siguiente ronda


La Copa del Rey coge carrerilla en enero. Tras cumplir el expediente ante el Intercity (0-3) y el Sestao River (0-4) en las dos rondas iniciales, la exigencia aumentará un peldaño para el Athletic en la próxima eliminatoria. El martes conocerá a su rival en dieciseisavos en el sorteo que se celebrará a partir de las 13.00 horas en la sede de la Federación. Ya estarán todos. Los cuatro participantes en la Supercopa de España se unen a los 28 conjuntos ganadores de sus respectivos cruces de este fin de semana.



El abanico de posibles rivales a los que se puede medir la tropa de Gaizka Garitano es amplio debido a la fiabilidad mostrada por los equipos de la máxima categoría. Solo Alavés y Getafe se han quedado por el camino tras pagar el peaje en el cambio de formato. Los condicionantes continúan vigentes como hasta ahora. Eso sí, lo único que tiene claro el Athletic es que no se enfrentará con uno de los cuatro clubes de la Supercopa. Podría verse las caras con el resto de 27 nombres que entren en el bombo. También con el resto de Primeras.

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia, al margen de haber estado exentos hasta la fecha, quedarán emparejados con cuatro de los ocho conjuntos de Segunda B que todavía permanecen en la competición: Badalona, Recreativo, Ibiza, Cultural Leonesa, Badajoz, UD Logroñés, Ebro y Unionistas. A destacar el triunfo conseguido hoy por los de Salamanca, dirigidos por Jabi Luaces, en una épica tanda de penaltis ante el Deportivo.

Los cuatro equipos de la categoría de bronce restantes se enfrentarán a bloques de Primera. Aquí entra el Athletic junto a Betis, Mallorca, Granada, Leganés, Valladolid, Villarreal, Osasuna, Eibar, Sevilla, Espanyol, Celta, Real Sociedad y Levante.

Sobrarán una decena de clubes de la Liga, que se cruzarán con las seis escuadras de Segunda que han alcanzado los dieciseisavos. La criba en la división de plata ha sido considerable. Hasta 16 se han despedido por el momento. Girona, Tenerife, Zaragoza, Mirandés, Elche y Rayo Vallecano también son rivales potenciales del Athletic en la siguiente eliminatoria.

En el caso de medirse a un Primera, el orden de la extracción de bolas en el sorteo determinará quién actúa de local en dieciseisavos

Y finalmente quedarán cuatro equipos de Primera para medirse entre sí en los dos cruces finales. En este caso, el orden de la extracción de bolas en el sorteo determinará quién es el local. Así que en el horizonte de los bilbaínos aparecen oponentes de postín como son el Betis, el Villarreal o el Sevilla. Sin descartar un posible derbi con la Real Sociedad.

Varios integrantes de la máxima categoría han sudado la gota gorda este fin de semana, pero el único apeado ha sido el Getafe. Por el Badalona. Valladolid y Levante pasaron en los penaltis. El Villarreal lo hizo en la prórroga y Eibar y Osasuna sellaron sus respectivos billetes sobre la bocina. Un sufrimiento con recompensa.

No habrá descanso. Los partidos de dieciseisavos se celebrarán entre el martes 21 y el jueves 23 del presente mes de enero. Antes, el Athletic jugará con el Celta el domingo 19 en San Mamés (18.30 horas) y luego visitará al Espanyol el sábado 25 (13 horas). Así que seguramente su duelo copero sea el miércoles 22. Si los leones siguen adelante entrarán en el sorteo de octavos del viernes 24.


Source link