Como si lo sucedido en Granada hubiera sido una salida nula para el Athletic. La penalización la guarda en la mochila, borrón y cuenta nueva en el expediente. Al menos que haya servido para aprender de los errores. Arranca la hoja y comienza en una nueva en su visita al Eibar (Ipurua, 14 horas, Gol, Cordero Vega). La mejor forma de solucionar un bache es con una victoria y es lo que buscan los dirigidos por Gaizka Garitano.
Solo se ha consumido una jornada de esta atípica temporada, pero el ambiente ya se encuentra viciado. El entorno está enrarecido por un cúmulo de circunstancias. Por la derrota y por las malas sensaciones transmitidas en Los Cármenes. Las críticas han asomado desde el minuto uno, con el técnico en el punto de mira, y algunos jugadores como Yeray o Dani García no las encajaron bien.
Existe un desencanto con el fútbol del equipo, algo que es una prolongación del tramo final del pasado curso. El revuelo en el mercado tampoco ayuda, con Javi Martínez en modo yoyo. Ahora se acerca, ahora se aleja. Y sin olvidar a Berenguer. Las altas esferas del Athletic no contribuyen a calmar toda esta situación y para colmo está el cabreo generalizado por los horarios y por el segundo atropello consecutivo sufrido por la escuadra bilbaína, víctima de la guerra entre la Liga y la Federación.
Con este panorama afrontan los rojiblancos su segunda cita liguera en la tercera jornada del campeonato. Se esperan retoques por parte de Garitano. Alguno obligado como el ingreso de Núñez por el lesionado Yeray. El portugalujo tendrá la oportunidad de demostrar después de hacer público su deseo de salir cedido. Nolaskoain no es una opción, puesto que también se ha quedado fuera por unas molestias. El deriotarra ve más a Peru como centrocampista, aunque será el cuarto central para momentos concretos.
El Athletic recupera para la causa a Yuri, de modo que podrá cargar su fútbol por los laterales, pero existe una duda razonable para la zona ancha. Dando a Dani García como seguro, ¿quién le acompañará en un encuentro que se prevé físico? Vesga fue su pareja de baile en Granada y acostumbra a serlo en choques de este perfil, sin embargo se acrecienta el problema de la creación. La otra opción más real es Unai López, considerando que las posibilidades de Vencedor, Zarraga o Sancet (como medio centro) son reducidas.
Williams parece que volverá al once tras iniciar el curso como suplente. El Athletic necesita a un Iñaki que encadena doce envites ligueros sin marcar. Morcillo, que fue de lo más positivo en Granada, podría repetir en el costado izquierdo y Villalibre, que llamó a la puerta en el amistoso contra el Sevilla, esperaría su oportunidad como revulsivo.
Tampoco está libre de dudas el Eibar, luce un punto en el casillero. No se intuye que el mercado haya solucionado sus problemas y hoy tendrá la sensible baja de Sergi Enrich. Se quedó fuera de la convocatoria a última hora por unas molestias musculares en la pierna derecha y podría estrenarse el japonés Muto. Mendilibar, eso sí, ha recuperado a Arbilla, lesionado desde hace semanas en la fascia plantar.
Una semana para despejar incógnitas en el Athletic y atar certezas. Tres partidos en ocho días: Ipurua, Cádiz en San Mamés y Mendizorroza. Los rojiblancos están obligados a sumar para que las aguas no bajen todavía más revueltas antes del próximo parón.
Source link