El Athletic quiere hacerse fuerte en Gipuzkoa

El Athletic quiere hacerse fuerte en Gipuzkoa

El Athletic no está dispuesto a dejar extender en el tiempo la indiscutible hegemonía futbolística de la Real en Euskadi y está llevando a cabo acciones para reforzar su presencia e influencia en Gipuzkoa. En esa línea, la nueva Directiva presidida por Jon Uriarte anuncia de forma oficial que ha llegado a un acuerdo con el CD Dunboa-Eguzki de Irun mediante el que club fronterizo fundado en 1986 pasa a ser convenido de los rojiblancos hasta 2030, siguiendo los pasos del Antiguoko. 

El Athletic informa de que la misión del Dunboa pasará a ser “la captación y desarrollo de futbolistas en las zonas de Bidasoa-Txingudi, Iparralde y norte de Navarra”.  Indica el club de Bilbao que los irundarras manejan en torno a 200 jugadores en categoría masculina y femenina entre todas las categorías y la escuela.  El enclave del equipo irundarra, pegado a la frontera con Francia, está estratégicamente pensado para poder captar futbolistas de toda Francia y poder alojarles en localidades cercanas como Hendaia o Baiona, con el fin de poder entrenar en Irún. 

Amara Berri se va con el Antiguoko

El Athletic añade que “para potenciar la base de captación”, el  Antiguoko ha convertido en club convenido suyo al Amara Berri KE,  de Donostia,  por un periodo de cuatro años. No obstante, a pesar de que el Antiguoko es convenido del Athletic, la  Real ha fichado este verano el doble de jugadores del club celeste (seis), que los rojiblancos (tres)

Además, el club bilbaíno ha firmado a un nuevo responsable de captación en Gipuzkoa, Asier Gisasola, que tenía el mismo cargo en el Eibar hasta ahora. Estará a las órdenes del nuevo director de desarrollo deportivo, Mikel González, y del responsable de captación,  Raúl Loroño, y junto a él trabajarán asimismo Aitor Ayerza Xabier Erkiaga como encargado de la captación en la zona Deba Kosta. 

El Athletic no oculta que, dentro de su proyecto deportivo, presenta como  “eje estratégico” el “incremento de recursos y presencia en Gipuzkoa”. 




Source link