El Athletic reacciona ante el pésimo estado del césped de San Mamés

El partido de hoy ante el Levante ha vuelto a confirmar algo que ya se había podido comprobar en anteriores ocasiones, que el césped de San Mamés está en pésimas condiciones.

Incluso el propio entrenador del Athletic ha llegado a reconocer tras el choque contra el conjunto granota que no les estaba ayudando nada jugar con un tapete en tan mal estado. “Está muy mal. Hemos querido hacer unos entrenamientos y no hemos podido. Un día entrenamos y lo destrozamos entero. Lleva tiempo mal, el club lo sabe y ha buscado soluciones. Habrá un momento en el que habrá que cambiarlo”, ha comentado Garitano a preguntas de los periodistas.

En este contexto, el Athletic, que en un primer momento intentó lograr que se recuperara, ha anunciado que ya ha iniciado las tareas de sustitución del actual césped de San Mamés. “En la misma tarde de hoy domingo, tras el partido de LaLiga ante el Levante UD, han comenzado las labores de preparación, con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas antes de iniciar a primera hora de mañana lunes los trabajos de levantamiento del actual césped”, explica la nota emitida por la entidad rojiblanca.

El comunicado también detalla el tiempo que llevará sustituir la hierba actual: “Las tareas de retirada, reparación y nivelación del suelo e instalación de los nuevos tepes se extenderán, en principio, y dependiendo de las condiciones meteorológicas (especialmente la lluvia), durante la próxima semana, en la que el Athletic Club disputa su partido de LaLiga en El Sadar”.

El objetivo para el club es que el nuevo césped “pueda ser utilizado con plenas garantías en el partido del 31 de octubre (jornada 8 de LaLiga) en San Mamés frente al Sevilla FC, tras el cual, y aprovechando el parón por selecciones, se finiquitará el proceso con los últimos trabajos de fibrado del césped”.


Source link