El Athletic regresa a Lezama con el mismo plan de la semana pasada


La tercera semana de entrenamientos en Lezama comienza mañana lunes, tras la jornada de descanso que ha tenido la plantilla hoy. En principio, la idea del Athletic es mantener el mismo ritmo de trabajo de los últimos siete días. Sin embargo, también está preparado para introducir cambios y empezar a entrenar toda la plantilla de manera conjunta. Esa decisión, no obstante, está en manos del ministro de Sanidad, Salvador
Illa, y, por lo menos de momento, no está dispuesto a permitirlo.



Parece lejano el primer día de entrenamientos en Lezama después del confinamiento. Sin embargo, solo han pasado dos semanas. Fue el 10 de este mes el día en el que, después de las pruebas médicas, los jugadores del Athletic volvieron a entrenar. Durante los primeros días, lo hicieron de forma individual y con muchas limitaciones. En la segunda semana, en cambio, la plantilla rojiblanca ya pudo entrenar en grupos. Lo hizo con los jugadores divididos en tres partes lo que posibilitó que volvieran los rondos y los partidillos.

Para esta tercera semana de entrenamientos que empieza mañana, desde los clubes de la Liga
Santander se confiaba en poder empezar a hacer sesiones con toda la plantilla conjunta. Sin embargo, todavía no está permitido. Por ese motivo, el Athletic, que ha tenido hoy jornada de descanso, volverá a Lezama con el mismo plan de entrenamientos que la semana pasada.

Los jugadores trabajarán divididos en tres grupos y con la dinámica con la que se ejercitaron durante los último días. Los entrenamientos previstos son de lunes a sábado y la plantilla volvería a tener libre el domingo.

Ministerio de Sanidad

Sin embargo, el Athletic está atento a las noticias del Ministerio
de
Sanidad que podría dar el visto bueno a los entrenamientos colectivos antes de que acabe la semana. En ese caso, la forma de trabajo de los leones cambiaría y toda la plantilla volverá a entrenar de forma conjunta, entrenamientos que ya serían iguales a los que realizaban los jugadores antes del parón de la Liga y el confinamiento.

La próxima semana, en una reunión entre LaLiga, la Federación y la AFE, se decidirá la fecha exacta para reanudar la competición

Esa decisión estará muy influida por la reunión a mitad de semana que mantendrá LaLiga con la Federación
Española y la AFE. Su objetivo es fijar ya la fecha para el reinicio de la competición. Desde los clubes, ya se apuntó hace tiempo al segundo fin de semana de junio para empezar. Es una posibilidad que cobra fuerza tras el anuncio realizado este fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro
Sánchez, de que la Liga podría retomarse a partir de la semana del 8 de junio.

Las dudas ahora se centran en cómo llegarán a ese día los jugadores. Por eso, los clubes quieren agilizar los plazos y que las plantillas puedan empezar a entrenar de forma conjunta lo más pronto posible sin tener que esperar al lunes día 1 de junio, cuando, en principio, está previsto.

Sin Aduriz y sin Lekue

Los plazos son muy justos y esta semana es muy importante para preparar los primeros partidos, más para la plantilla de Gaizka
Garitano que ha perdido dos efectivos para esta semana por la obligada retirada de Aritz
Aduriz y por la lesión de tobillo de Iñigo
Lekue. El Athletic empezó los entrenamientos con 29 efectivos, pero esta semana solo serán 27 los que trabajen a las órdenes del técnico de Derio.


Source link