El Athletic se da un tiro en el pie

El Athletic se da un tiro en el pie

El Athletic perdió ayer una gran oportunidad para volver a meterse en posiciones europeas. Los rojiblancos cayeron ante el Girona víctimas de sus propios errores y de los goles en propia puerta. El infortunio hizo acto de presencia en la cuarta derrota de la temporada en casa tras las encajadas frente a Espanyol, Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Girona comenzó mucho mejor el partido, creando peligro por la banda derecha del ataque. Así llegó su primer gol, obra de Aleix García, que batió a Unai Simón con la zurda después de meterse solo en el área. Los catalanes abrieron brecha en el marcador con el primer gol en propia puerta de los leones. El balón pegó en De Marcos y entró en las redes del portero de Murgia, que poco antes se había tenido que lucir sacando dos grandes manos ante los remates de Castellano y Bueno.

Los leones se fueron en busca del 1-2. Gazzaniga realizó una gran intervención a un disparo de falta de Alex Berenguer y poco después Díaz de Mera anuló un gol de Iñaki Williams por fuera de juego. Eran los mejores minutos de los locales, que lograron recortar distancias con la primera diana de la temporada de Yuri Berchiche. El zarauztarra recogió un balón de Muniain en el vértice del área grande y batió al guardameta del Girona con un lanzamiento cruzado al segundo palo.

La cosa mejoraba, pero el mazazo llegó al filo del descanso con una falta del Girona que peinó Yeray y remató Mikel Vesga de forma involuntaria a su propia portería. El Athletic se fue al descanso con 1-3, habiendo marcado tres de las cuatro dianas, una a favor y dos en contra.

Valverde movió ficha en los vestuarios. Julen Agirrezabala entró por el lesionado Unai Simón y Raúl García lo hizo por Gorka Guruzeta. Los dirigidos por Valverde apretaron, pero el que tuvo la oportunidad de sentenciar el partido fue el Girona con un disparo de Rodrigo Riquelme que obligó a realizar una buena intervención al cancerbero donostiarra.

El 2-3 anotado por Raúl García llegó tras dos graves errores de Valery y Gazzaniga

El conjunto local lo intentó en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero con más corazón que cabeza y buen juego. El infortunio continuó con la segunda lesión del partido. Lekue tuvo que sustituir a Yeray para ejercer de central, una posición completamente desconocida para el deustuarra, con Iñigo Martínez todavía de baja y Vivian sancionado después de ver ante el Atlético la quinta cartulina amarilla de su primer ciclo.

La impotencia se empezó a apoderar de San Mamés con un disparo raso de Paredes que se fue fuera y otro de Iñaki Williams que también salió desviado tras pegar en Juanpe. El ‘9’ también envió un balón que sacó un rival y Berenguer casi introduce una pelota puesta desde la banda derecha por Ander Capa, relevo de De Marcos. Ayer no salía nada bien. Incluso, el equipo jugó los últimos minutos con uno menos por la fractura de clavícula por Morcillo. Raúl García recortó distancia tras un error garrafal de Valery y Gazzaniga, pero ya no había tiempo para más. Con ello, el Athletic perdió una magnífica oportunidad para recuperar la sexta plaza de la Liga tras la derrota del Rayo ante el Cádiz.




Source link