Su deseo se hizo realidad. El Intercity quería cruzarse en el camino del Athletic y lo ha conseguido. El club de Alicante será el rival de los rojiblancos en la primera ronda de la Copa del Rey tras el sorteo realizado este mediodía en Las Rozas. El partido -no hay doble vuelta- se disputará el 17, 18 o 19 de diciembre.
El CF Intercity es un club de la localidad alicantina de Sant Joan que compite en el Grupo VI de la Tercera División, categoría a la que ascendió la pasada temporada. En la presente campaña marcha segundo en la clasificación, sólo por detrás del CD Alcoyano. Como era de esperar, el emparejamiento ha sentado muy bien, como lo refleja a través de su cuenta de Twitter.
⚽? ATHLETIC CLUB DE BILBAO | ¡El Athletic Club de Bilbao será nuestro rival en la Copa del Rey! ?? ¿Qué os parece? Nos espera un gran partido… ? pic.twitter.com/5AQTgIKCNE
— CF Intercity (@CFIntercity) November 17, 2019
La Copa del Rey estrena formato en la presente temporada; una de las novedades es que todas las eliminatorias se disputarán, hasta las semifinales, a partido único en el campo del equipo de menor categoría.
Los 55 clubes ganadores que salgan victoriosos de esta primera ronda, más el conjunto exento, entrarán en un sorteo que se producirá el 20 de diciembre y que deparará los emparejamientos de una segunda ronda que se disputará los días 11 y 12 de enero.
El Alavés, ante el Jaén
En esta misma fase al Alavés le ha tocado en suerte el Real Jaén. Los blanquiazules jugarán en tierras andaluzas.
Los demás vizcaínos
En cuanto a los demás equipos vizcaínos, el Barakaldo se medirá en Lasesarre al Villarrubia, el Amorebieta al Badajoz en Urritxe, el Portugalete recibirá al Extremadura, de Segunda A, el Sestao River al Lugo, de la misma categoría, y el Leioa se la jugará en Cartagena.