El Athletic se queda sin gol

El Athletic se queda sin gol

De Valladolid a Valladolid. Desde la visita del conjunto pucelano a San Mamés en la presente Liga hasta ahora, el equipo de Valverde ha entrado en barrena. Mañana, esta vez en Zorrilla, los leones tienen ante sí la oportunidad de volver a retomar el vuelo. De no hacerlo, el objetivo Europa vía torneo de la regularidad se complicaría aún más.

El 3-0 de los rojiblancos ante el conjunto de Pacheta en San Mamés marcó un punto de inflexión en la trayectoria de los rojiblancos en el llamador torneo de la regularidad. El parón competitivo obligado por la disputa del Mundial de Qatar devolvió a un Athletic con serios problemas para ganar sus compromisos ligueros. El Athletic cerró su choque contra el Valladolid en la primera vuelta como cuarto clasificado en la tabla y visita Zorrilla once jornadas después en novena posición y bajando.

La falta de gol está penalizando al equipo de Valverde. El fútbol desplegado por los bilbaínos en buena parte de sus encuentros de Liga no está en consonancia con los resultados cosechados. Los leones, dicho de otra manera, merecen más de lo que obtienen a ras de césped.

Uno de los grandes problemas del actual Athletic es su falta de gol. Los números hablan por sí mismos. Entre las once jornadas ligueras que separan aquella visita del Valladolid a San Mamés de la que mañana realizarán a Zorrilla, los rojiblancos han marcado un total nueve goles. Su media, por tanto, se sitúa por debajo del tanto por encuentro.

Un auténtico siete

El problema se agudiza todavía más incidiendo en el marcador final de estos encuentros que separan los enfrentamientos contra los pucelanos. El Athletic, un dato a tener muy en cuenta, se ha quedado once jornadas sin ser capaz de batir el marco rival o, lo que es lo mismo, han concentrado sus nueve dianas en cuatro compromisos.

Los de Valverde hicieron un gol a la Real en Anoeta en un derbi que concluyó con victoria local por 3-1, golearon al Cádiz en San Mamés por un contundente 4-1, se impusieron por la mínima en su visita a Mestalla al ganar 1-2 y consiguieron otro par de dianas en casa ante el Girona, aunque solo sirviesen para maquillar la derrota ante los catalanes por 2-3.

Los de Valverde, por tanto, se quedaron sin ver portería tras el parón motivado por la celebración del Campeonato del Mundo de Selecciones frente a Betis (0-0) en el Villamarín, Osasuna en San Mamés (0-0), Real Madrid también en campo propio (0-2), contra el Celta en Balaídos (1-0) y el Atlético de Madrid en el Metropolitano (1-0), ante el Rayo de Iraola en Vallecas (0-0) y, finalmente, con el Barça en la última jornada en el propio estadio rojiblanco (0-1).

El Athletic, dicho de otra manera, ha acumulado tan sólo tres puntos sobre un total de 21 puntos en juego en este tramo liguero post mundial en el que ha sido incapaz de batir el marco rival. Con ser un problema a tener en cuenta, tampoco está de más incidir en que en dos de los cuatro encuentros tras la cita de Qatar en las que sí hizo gol los tantos conseguidos no sirvieron para puntuar (Anoeta y Girona en casa).

En el casillero global de los leones, en lo que a Liga hace referencia, figuran un total de 33 goles a favor, por lo que los leones hicieron 24 antes del parón competitivo, al término de la decimocuarta jornada y 9 en las once restantes




Source link