En el día en el que los jugadores del Athletic han pasado por Lezama para pasar los test de Covid-19 antes del regreso a los entrenamientos, Javier Clemente ha pasado por los micrófonos de Cope Bilbao, en los que ha dicho que la vuelta debe hacerse con más ilusión que miedo. “Son deportistas, están sanos y van a volver a jugar a futbol, que es lo que más les gusta. Si alguno se contagia, pues para casa; mala suerte”, afirma el de Barakaldo.
También ha hablado el antiguo técnico rojiblanco de los cambios que se avecinan en esta nueva etapa, sin público en los estadios: “Algunos clubes van a resultar bastante perjudicados por no contar con el respaldo de su afición. Hay públicos que mandan más que otros en sus estadios y que aprietan mucho a los rivales, pero también a sus jugadores, que pueden notar negativamente esa ausencia de presión”, decía, señalando al Athletic, la Real, el Eibar o el Sevilla.
Cuestionado sobre la final de Copa, Clemente celebra que se espere hasta que pueda haber público: Es lo que todos deseábamos, porque el Athletic sin su hinchada es una caca de la vaca. Además, si este tipo de partidos son especiales es por el espectacular ambiente que los rodea”.
También habló sobre las dudas que algunos apreciaban en Elizegi sobre ese aspecto: “Comprendo a Elizegi. Seguro que ha valorado el tema económico, porque es importante. Pero, teniendo en cuenta que hemos llegado a la final con mucha ayuda de la Virgen de Begoña, habrá considerado conveniente que tanto la afición como la Virgen podamos acudir a esa cita”.
Una final en la que espera que esté Aduriz: “Por lo que ha hecho y ha dado al club, Aritz se merece poder decidir su futuro, pese a que también son decisiones que atañen al entrenador”. Cree, además, que el tiempo va en contra del donostiarra: “No sé si Aduriz aguantaría entrenándose hasta, por ejemplo, marzo o abril”.
Source link