Pacheta, entrenador del Valladolid, desconfía del teórico mal momento por el que atraviesa actualmente el Athletic. Los leones solo han sumado nueve de los últimos 33 puntos posibles. Las buenas sensaciones dejadas en parte de esos once encuentros a nivel de juego no se han traducido en puntos.
El entrenador del Valladolid destacó del equipo de Valverde “el ritmo de balón alto, que es preciso, con mucha experiencia en la categoría. Te pueden generar muchísimos problemas cuando crees que tienes el partido dominado. Si no somos capaces de acabar las acciones y meterle miedo, el Athletic te puede hacer daño”.
Pacheta considera que “defensivamente es un equipo muy sólido, por lo que hay que hacerles sufrir sin balón y que cuando lo tengan ellos no puedan correr. No me dicen nada sus números porque son muy buenos y fuertes. Como entidad, es uno de los tres equipos que nunca han bajado. Tenemos que intentar hacerles el partido incómodo. Tienen una plantilla amplia y argumentos para ganar en cualquier sitio. Es un equipo muy peligroso y con mucha velocidad. Pueden hacer un partido poco brillante, pero cuenta con gente que puede resolver en una acción”.
El técnico del conjunto pucelano, tomando como referencias las lesiones sufridas por Masip y Machis, también hizo su propia reflexión en torno al VAR. “Es un elemento científico que tiene que decir sí o no, no está para interpretar fuerzas. Esto no se va a arreglar porque hay que entender el juego. Los árbitros son buenos y los asistentes más, pero hay que unificar los criterios”, indicó.
Pacheta cuenta para la visita de los leones con un total de siete bajas: los lesionados Machis, Kenedy, Anuar, Amallah y Masip más los sancionados Hongla y Roque Mesa. Respecto a estos dos últimos, que ejercen habitualmente en el centro del campo, el técnico blanquivioleta dejó claro que dispone de alternativas: “Es verdad que Hongla estaba en un gran momento, pero tiene que seguir aprendiendo, igual que Roque. Roque está haciendo un esfuerzo muy importante desde la capitanía y desde aquí mi agradecimiento. Es un futbolista muy completo. La ira bajo control puede ser de las mejores virtudes que tenemos”.
El empuje de la afición
Pacheta, en cualquier caso, tiene claro que “este equipo dispone de la capacidad de recuperar y sobreponerse rápido. En casa tienes tu afición y eso da alas. Te empuja y te ayuda a marcar goles. Fuera es muy complicado ganar, y más para equipos de la parte baja. La gran mayoría de los equipos sacamos muchos más puntos en casa que fuera. El empuje de nuestra gente nos hace mejores”.