El Athletic tiene tirón en Lezama

El Athletic tiene tirón en Lezama

Día festivo en Bizkaia y fiesta para más de un millar de seguidores del Athletic que pudieron presenciar ayer en directo el entrenamiento de los leones en Lezama. Valverde llevó a cabo una típica sesión de trabajo de principio de semana y posteriormente sus jugadores se acercaron hasta los graderíos para posar y firmar autógrafos a los espectadores presentes.

A partir de hoy, como es costumbre habitual desde hace ya algunos años en el club bilbaíno, las sesiones preparatorias del primer equipo del Athletic volverán a tener carácter de a puerta cerrada. Por lo visto en la matinal de ayer, el técnico gasteiztarra va a contar el próximo sábado frente a Osasuna con, al menos, las mismas bajas que tuvo en el estreno liguero del pasado fin de semana frente al Real Madrid.

Yuri comenzó el entrenamiento de ayer junto al resto de sus compañeros, pero en el momento de empezar con los remates a portería y los típicos partidillos a medio campo tomó el camino de los vestuarios no sin llevarse antes una cerrada ovación de los presentes en plena sesión de carreras cortas y a toda velocidad. El lateral zurdo, visto lo visto, mejora poco a poco de la lesión en forma de fractura de peroné que le provocó una entrada sin balón de Carvajal en el último encuentro liguero de la pasada temporada en el Bernabéu.

A Yeray y Dani García también se les pudo ver entrenando en los exteriores de Lezama, pero lejos del resto de la plantilla. El central arrastra desde hace unas semanas una sobrecarga muscular que le impide entrenar con el grupo y el centrocampista sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en uno de los encuentros de preparación previos al arranque de la Liga.

Paredes, entre algodones

Aitor Paredes, que al igual que Agirrezabala y Sancet, no ha podido realizar una pretemporada al uso dada su participación con la selección española sub-21 en el Europeo ganado por Inglaterra, tampoco estuvo ayer dentro del grupo general de trabajo. El central bilbaíno, que fue titular contra el Real Madrid en la primera jornada de Liga, se ejercitó junto a Yeray y Dani García. No parece, en cualquier caso, que vaya a causar baja frente a Osasuna este sábado, aunque habrá que ver cómo transcurre la semana.

Vivian, en definitiva, fue el único central específico que tomó parte en la sesión de ayer. Nolaskoain y Beñat Prados también estuvieron presentes en la sesión, aunque su demarcación natural se encuentro en el centro del campo.

Goles y paradas

Esta sesión preparatoria a puerta abierta de Lezama permitió a los txikis ver de cerca e incluso posar y hablar con algunos de sus ídolos. La educación y los buenos modos imperaron en todo momento, por lo que los pupilos de Valverde pudieron trabajar, rematar y jugar con absoluta normalidad. Las ovaciones, de hecho, fluyeron a cada gol marcado durante los tiros a portería o durante los propios partidillos.

Unai Simón, Agirrezabala y Padilla también se llevaron su correspondiente ración de aplausos a cada intervención acertada a remates de sus compañeros. Iribar, como siempre, siguió de cerca este entrenamiento acompañado en esta ocasión por Dani.




Source link