El Athletic tiene un serio problema con el gol

El Athletic tiene un serio problema con el gol

Al principio de temporada se habló mucho en Bilbao del problema que tenía el Athletic con el gol. Un asunto que venía de lejos además. Valverde, en una de sus primeras comparecencias en su tercera etapa al frente del banquillo del primer equipo rojiblanco, restó importancia al asunto. Lo relativizó e incluso llegó a minimizarlo al asegurar públicamente que el equipo no iba a tener problemas para perforar las porterías rivales.

“No somos un equipo con poco gol. Al contrario. Disponemos de varios jugadores que tienen una buena relación con el gol, que han marcado goles y otros, todavía jóvenes, que la van a tener, porque van a crecer y lo van a conseguir”, respondió el técnico gasteiztarra en una de sus ruedas de prensa durante la primera quincena de septiembre.

El Athletic ha llegado a este parón competitivo motivado por la disputa del Mundial de Qatar como el tercer equipo máximo realizador de la Liga. Solo Barça y Real Madrid, igualados con 33, superan las 24 dianas firmadas por los leones. Los tantos rojiblancos se encuentran además muy repartidos.

Iñaki Williams y Guruzeta acumulan cinco, Nico Williams, Sacent y Berenguer llevan tres, Vesga suman dos y Raúl García y Vivian cierran la lista de goleadores en Liga con uno cada uno. A modo de complemento conviene incidir en que tanto el pequeño de los Williams como Berenguer han visto portería también en la única eliminatoria de Copa disputada hasta el momento.

El filial

La situación en el Bilbao Athletic resulta sumamente diferente. La sensación imperante desde antes incluso del arranque de temporada es que el filial rojiblanco no tenía mucho gol. El desarrollo de la competición ha venido a confirmar las expectativas más pesimistas en cuanto a la capacidad realizadora de los cachorros.

El segundo equipo cierra la duodécima jornada del grupo B de Primera RFEF como colista tras caer el pasado sábado por 2-0 en Barcelona frente al filial azulgrana. Los pupilos de Bingen Arostegi acumulan cinco encuentros consecutivos sin ver portería. El técnico rojiblanco ya tenía claro desde antes del inicio de la competición cuál iba a ser uno de los principales problemas a afrontar durante esta campaña en una categoría mucho más exigente que la ya desaparecida Segunda B.

El Bilbao Athletic tan solo acumula seis tantos. El promedio realizar viene a reflejar que los rojiblancos firman un gol cada dos encuentros que disputan. En siete de sus doce compromisos ligueros se quedaron sin batir el marco rival.

Arostegi, a diferencia de Valverde, no puede aferrarse a la máxima de “no somos un equipo con poco gol”, ni asegurar tampoco que “disponemos de varios jugadores que tienen una buena relación con el gol”. Los datos registrados hasta el momento en el torneo doméstico así lo atestiguan.

Luis Bilbao y Goti han hecho dos tantos cada uno y Jon Cabo y Pascual uno por cabeza. Tan solo cuatro de los componentes de la segunda plantilla rojiblanca han visto portería. Se da la circustancia de que Adu Ares, el cachorro que esta misma temporada se ha estrenado como león, sigue sin ser capaz de batir el marco rival, aunque sea el cachorro que más peligro sigue generando a las defensas rivales.




Source link