DeportesFutbol

El Athletic trabaja con la idea de meter 11.000 aficionados ante el Barça

El Athletic sigue trabajando con la idea de jugar con público el primer partido de Liga en San Mamés a pesar de que la situación sanitaria de la pandemia no da tregua. “Mi foto es que contra el Barça debería haber un 20% de público en San Mamés. Esta es mi foto y mi deseo. Estamos hablando de unos 11.000 aficionados”, señaló el presidente del Athletic en su comparecencia ante los medios desplazados a Suiza para cubrir el stage del primer equipo. El dirigente concretó que primarán a los socios más veteranos en este regreso gradual al estadio rojiblanco.

El cocinero también se refirió a Javi
Martínez, que ha preferido acabar su carrera en Qatar haciendo oídos sordos a la oferta realizada por el Athletic. “Está en su derecho de elegir un destino menos competitivo. El club pensaba que podía aportar experiencia y cuajo en una o dos temporadas”, señaló. La propuesta iba acorde a estos tiempos de estrechuras económicas. “Así van a ser las ofertas a medio plazo del Athletic, como la que se le hizo a Javi en su momento. No le ha parecido acorde a las necesidades que él buscaba”.

Uno de los temas polémicos en este stage de Suiza ha sido la operación a Yuri
Berchiche. Marcelino se quejó el pasado sábado de la tardanza en intervenirle de pubis. Ahora le va a perder para los tres próximos meses. “Ha habido máximo seguimiento porque era una preocupación. Se han llevado a cabo consultas externas que nos recomendaban la prudencia y un tratamiento conservador. A la vista está que no ha sido la solución. Creo que el entrenador muestra más pena y tristeza que enfado. Insisto que ha habido máximo detalle y seguimiento”, afirmó.

Iker Muniain

Elizegi también se refirió a la foto privada de Muniain prendiendo un puro en Ibiza en su periodo vacacional: “Nos podemos dejar llevar por las fotos en redes sociales, pero sobre la mesa hay un jugador reconocido por sus compañeros, con 458 partidos en el Athletic, que ha sufrido dos lesiones de cruzado. Le podemos dar toda la importancia que queramos a un minuto del verano, pero yo le doy mucha más valor a todo ese trabajo. Es un activo del Athletic”.

El cocinero no quiso poner una nota al trabajo de Marcelino. La sustituyó por la palabra intensidad: “Es alguien que vive el fútbol 24 horas. A nivel interno todos estamos viviendo la pasión de este hombre y su equipo por lo que hacen”, afirmó.

El presidente acaba mandato el próximo año. ¿Tiene la intención de volver a presentarse? “Ahora lo que toca es consolidar lo que estamos haciendo. Hay muchos proyectos encima de la mesa. En mayo haré una valoración de si es positivo seguir trabajando para el Athletic o es mejor que un grupo con la misma ilusión coja el relevo”, concretó

También habló de la situación económica y el impacto Covid, que será de 50 millones en tres temporadas. El club espera que el presupuesto 2022-23 ya está normalizado y la directiva ve muy importante mantener la reserva o provisión, que se mantendrá por encima de los 50 millones en junio de 2022.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba