El Athletic-Valladolid no apunta a fiesta del gol


El Athletic se ha marchado a este segundo parón liguero rumiando sus problemas para hacer goles. Evidenciados al máximo en su derrota (1-0) ante el Celta. Sin pólvora. Prácticamente, ni ocasiones ante el marco celeste. Los leones, en cambio se mantienen a flote gracias a su casillero de tantos en contra, solamente cuatro, lo que les permite seguir siendo los mejores en este apartado, junto al Atlético de Madrid.



Después de este paréntesis en la competición, los de Garitano recibirán en San Mamés al Valladolid, el domingo 20. Y, precisamente, este choque no apunta a fiesta del gol. Salvo que el fútbol depare una grata sorpresa. Los pucelanos también son de los que menos reciben. Ocho veces ha tenido que recoger el balón de sus redes el guardameta Masip hasta el momento en las ocho jornadas disputadas, igual que el Real Madrid. Y entre ellos y los rojiblancos, solo aparece Osasuna, con siete impactos.

Además, los de Sergio González han anotado el mismo número de dianas que la escuadra bilbaína, siete. Hasta once equipos han visto puerta en más ocasiones que ellos.

Ayer, Kiko Olivas, uno de los jugadores del conjunto blanquivioleta realizó unas manifestaciones que perfectamente se podían haber escuchado por Lezama o San Mamés en un día cualquiera. Hay que apuntar que el Valladolid viene de empatar a cero en su feudo del Nuevo Zorrilla ante el Atlético del Cholo Simeone.

“Es cierto que el Atlético tiene jugadores determinantes arriba, y prácticamente no les dimos opción de hacer daño, es algo de valor, tuvimos un rendimiento muy alto. Es importante dejar la portería a cero, el año pasado no recibir muchos goles fue una de las claves de la permanencia. Siendo sólidos defensivamente vamos a tener opciones todos los partidos”, destacó el central de Antequera, poniendo en valor la “solidaridad” de un equipo “caracterizado por ser un bloque”.

El Valladolid se ha quedado sin marcar en tres de los ocho partidos de Liga que ha jugado. El último con el Atlético (0-0) en el que salvó un punto en casa y otros dos que acabaron con derrota frente a Levante (2-0) y Villarreal (2-0).

En el otro lado de la balanza, además de al equipo colchonero, los blanquivioletas, que son decimoterceros en la tabla con 10 puntos, también consiguieron dejar seco a otro rival, al Espanyol, al que vencieron (0-2) en el RCDE Stadium.

Por otro lado, los vallisoletanos suman un segundo triunfo con goles, el que firmaron en la primera jornada de la temporada (1-2) en su visita al Betis. Y se han apuntado otras tres tablas con dianas por medio con Real Madrid (1-1) en el Santiago Bernabéu, Osasuna (1-1) en casa y Granada (1-1) como local.

Y ahí aparece otro dato, si el Valladolid ve puerta, no pierde. Recordando que ese resultado que más repite esta campaña del 1-1 fue el mismo que se dio en la pasada campaña en San Mamés, ya con Garitano al frente. Gol de penalti de Aduriz, sin impulso, en el minuto 45, y de Óscar Plano, en el 93.


Source link