Sorprendentemente el Atlético de Madrid arrastra tres partidos sin ganar en el Metropolitano y cuatro como local ya que en Champions League perdió contra el Chelsea siendo el anfitrión en Bucarest, asuntos de pandemia. Esta tarde recibirá al Athletic de Bilbao en el partido aplazado por la borrasca Filomena con la intención de revertir esta situación.
Celta, Levante y Real Madrid son los equipos que han logrado irse del Barrio de Canillejas con algún punto en el zurrón. El conjunto celeste fue el primero que logró llevarse un punto. Un gol de Ferreyra en el minuto 89 le permitió al conjunto del ‘Chacho’ Coudet salir con un valioso empate de la casa del líder. El siguiente sería el Levante que venció por 0-2 con goles de Morales y De Frutos. Un partido en el que le anularon un extraño gol a Correa y no pitaron penalti por empujón a Oblak en el área. Y hace unos días empató en el derbi. Un gol de Benzema en el minuto 88 dejó a los rojiblancos sin los tres puntos en un encuentro vital en Liga.
Entre medias, los colchoneros cayeron por 0-1 ante el Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League. Se jugó en Bucarest pero los de Simeone hicieron como locales debido a que el conjunto británico no pudo entrar en tierras españolas debido a la pandemia. Cuatro partidos de local, dos empates y dos derrotas. Algo inaudito en una temporada como la actual del Atlético de Madrid.
Y es que hasta el mes de febrero, los colchoneros sólo habían concedido un empate en casa en todo el campeonato de Liga. Un empate que se produjo ante el Villarreal en la segunda jornada que se jugó en el Wanda cuando ninguno de los dos equipos logró anotar goles. Desde entonces y hasta el partido contra el Celta, ocho victorias con un balance de 18 goles a favor y dos en contra.
A pesar de todo siguen siendo el mejor local de la Liga. En casa ha logrado 30 puntos, dos más que el Barcelona y ambos conjuntos llevan 13 partidos. Veremos si esta noche logra aumentar la ventaja con los azulgrana tanto en la clasificación de local como general.
Eso si hay que destacar que la fortaleza del templo rojiblanco esta temporada se ha visto en Liga, porque en Champions League antes del partido contra el Chelsea ya había concedido empates contra el Bayern de Munich y el Lokomotiv de Moscú.
Source link