El Atleti cuida de sus mayores: “Queremos seguir disfrutando”

El Atlético de Madrid puso en marcha hace unos días una campaña para interesarse por el estado de sus seguidores más veteranos, aquellos que pasaban de los 75 años y que están siendo los más golpeados por el coronavirus. El club rojiblanco quiso estar cerca de sus colectivos más vulnerables (los mayores y los discapacitados) e inició contacto telefónico con ellos para ver cómo se encontraban.



Pues bien, el Atlético ya ha realizado alrededor de 750 llamadas, y las seguirá realizando durante esta semana y las siguientes, hasta que dure el confinamiento en los hogares motivado por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno hace ya más de un mes, fecha en las que la entidad colchonera comenzó a hacerlo.

El equipo encargado de realizar estas llamadas está compuesto por personas que llevan muchos años trabajando en el club, concretamente en el Área Social, en el departamento de Atención al Atlético, y todos ellos tienen una amplia trayectoria como socios de la entidad.

De padres a hijos, lema de la afición del Atlético de Madrid
De padres a hijos, lema de la afición del Atlético de Madrid

En las llamadas, realizadas a los colectivos más vulnerables de la familia rojiblanca, se pregunta si tienen alguna necesidad en la que el club pueda ayudar y charlan unos minutos sobre su gran pasión, el Atlético de Madrid. Algo que también puede ser importante para personas que viven solas y que agradecen estar entretenidas un rato, alejadas del ruido provocado por la crisis humanitaria, social y económica. En definitiva, preocuparse por ellos, como hizo el capitán Koke con el socio número uno recientemente.

Algunas llamadas curiosas

En el capítulo de anécdotas de estas llamadas, hay varias. Y variadas. Como por ejemplo la de Álvaro, abonado que se desplaza en silla de ruedas. Se emocionó mucho porque ahora ‘su Atleti’ también se preocupaba por él, y quedaba demostrado “ese coraje y corazón que llevamos con orgullo”.

Adrián, de 12 años, abonado que acude a los partidos del Metropolitano junto a su padre Alberto. Echa mucho de menos ir al estadio, pero a diario se pone sus camisetas del Atleti y juega al FIFA con su padre para ‘olvidar’ el fútbol. Han aprovechado este tiempo para hacer colchonera a su madre y confesó su mayor ilusión: “conocer a Jan Oblak”, su futbolista favorito.

José Ramón, que el pasado 4 de abril cumplió 81 años , fue llamado ese mismo día para felicitarle. Se encuentra en perfecto estado de salud y pudo mantener una larga conversación sobre los veteranos colchoneros, el Metropolitano, el Calderón…

Serafín también se encuentra en perfectas condiciones. Habla con el Atlético y se muestra agradecido, pero a los diez minutos de charla, pide colgar el teléfono. Pero para que puedan llamar a otros socios que estén solos en sus domicilios o que necesiten ayuda, ya que él se encuentra con su mujer, que también está bien de salud. Todo un detalle.

Mariano, de 88 años, se encuentra feliz por pasar este confinamiento con otra atlética, Ángela, de 91 años. La señora asegura en la llamada que tiene muchas ganas de vivir, de disfrutar de la vida… y del Atleti. No se pierden un partido, siendo habituales del fondo norte del Metropolitano.

Dionisio, 89 años, agradecido porque el club se acuerde de sus mayores. Pasa el confinamiento viendo todos los partidos repetidos que puede… pero sólo si juega el Atleti.

Y Norberto, gran deportista con su avanzada edad, relata que echa de menos su natación, su tenis… pero sobre todo, acudir al Metropolitano con sus hijos, nietos, nueras… Son ocho abonados en total.

Muchas llamadas y muchas historias. Una detrás de los 750 socios con los que ya ha contactado el Atlético de Madrid, que no ha querido dejar solos a sus colectivos más vulnerables en estos difíciles momentos.


Source link