El Atleti echa el telón en Israel


El Atlético de Madrid llegó ayer por la tarde a Israel, donde hoy (18.30 horas) disputará un amistoso ante el Beitar Jerusalén que, esta vez sí, significará el punto y final a la temporada. Un encuentro pactado desde hace semanas y encuadrado dentro de la relación que mantiene el club rojiblanco con el multimillonario de este país y accionista colchonero Idan Ofer.

Por contrato, el equipo debía viajar con los 19 efectivos de la primera plantilla a la ciudad israelí. Y cuando decimos con todos, es con todos. Hasta con los lesionados. Giménez, Savic y Kalinic, que están en la enfermería, formaron parte de la expedición, pero no tendrán minutos. También volaron los que ya ha confirmado que no seguirán en el Atlético (Godín, Juanfran y Griezmann), que hoy portarán por última vez la elástica rojiblanca. Y otro que también lo hará, mes y medio después, y que será una de las grandes atracciones del partido, será Diego Costa.

El hispano-brasileño no juega con el Atlético desde el 6 de abril, cuando fue expulsado ante el Barcelona en el Camp Nou tras insultar a Gil Manzano. El Comité le sancionó después con ocho partidos de castigo, de los que ha cumplido siete en este final de campeonato (Celta, Eibar, Valencia, Valladolid, Espanyol, Sevilla y Levante). Y si sigue en el Atlético, como así lo quiere Simeone, también se perderá la primera jornada de la próxima Liga. Hoy podrá quitarse el ‘mono’ antes de marcharse de vacaciones.

Junto a los 16 disponibles del primer equipo (está por ver que pueda actuar Oblak, que con molestias, no estuvo ante el Levante), se desplazaron seis canteranos. Dos Santos, Montero, Carlos Isaac, Manu Sánchez, Mikel Carro y Sergio Camello. El delantero será otra de las atracciones de la tarde después de debutar con el primer equipo en el Ciutat de Valencia, donde además anotó su primer gol con el Atlético.

El rival será el Beitar Jerusalén, fundado en 1935. Ganador de seis ligas y siete copas de su país, el Beitar es undécimo en su campeonato (sólo hay 14 equipos). El encuentro servirá para despedir a Benayoun, ex jugador de Liverpool y Racing de Santander entre otros equipos, que colgará las botas en un Teddy Stadium que se llenará para decir adiós al futbolista y para ver al subcampeón de la Liga española.

No sólo fútbol

Al margen del partido, acto principal, la visita del Atlético a Israel contará con más actos. Ayer, al poco de llegar, y tras llegar al hotel Hilton, donde permanecerán alojados, hubo una cena en la casa del accionista Idan Ofer, y para hoy está prevista una visita del Cholo y de varios jugadores a la academia de Be’er Sheva. Otra representación del plantel acudirá las oficinas de Plus 500, patrocinador principal del club.

Una visita a Jerusalén con partido incluido para despedir la temporada 18/19 y decir adiós, esta vez sí, a Godín, Juanfran y Griezmann, entre otros.


Source link