“El Atleti fue humilde, no nos menospreció”

Miguel Ángel Tomás, entrenador del Cardassar, valoró el partido de su equipo ante el Atlético de Madrid.

¿Cómo fue la experiencia de jugar ante el Atlético?

“Maravillosa. Como he comentado a los jugadores, nuestra victoria era antes del partido, un sueño imborrable y nos tocaba poner al límite las posibilidades para sentirnos orgullosos de la oportunidad que nos ha dado el fútbol. Como se ve, hasta mi voz he tenido que ponerla a prueba. Se acabó nuestra experiencia, era lo más cercano al mundo profesional y no querría olvidarme para dar las gracias eternas a la RFEF de acercar al fútbol humilde y dejarnos vivir una experiencia tan bonita para todo el equipo, pero más allá para todo el pueblo. Por un día hemos cumplido el sueño”.

Gran imagen del equipo

“Nos ha salido un partido redondo, si tenemos en cuenta el guion. La diferencia es abismal y solo podíamos mantener el orgullo y no perder la motivación. Era basarnos en el orden, el esfuerzo, algo que nos ha permitido llegar de Tercera Regional a Tercera División y nos daba acceso a esa maravillosa experiencia. Hemos apelado a nuestro espíritu”.

Buena defensa

“Uno de mis centrales me decía al finalizar el partido ‘joder míster, como se mueven’. Ellos han hecho su partido, esperábamos un rival que quería competir al máximo y tiene miras en ganar la competición. Ellos venían no solo a ganar el partido, a ganar la competición. No solo son potenciales ganadores de la competición, yo creo, en mi opinión personal más allá del estilo de juego, que el Atlético es el equipo que mejor representa el espíritu competitivo en el fútbol profesional”.

El Atlético, con diez internacionales

“Las diferencias son enormes, ellos están allí porque son unos elegidos. Por capacidad y por todo están arriba. Me ha enorgullecido un montón que llegando al minuto 70 estaban sin hacer cambios, con los jugadores importantes en el campo y me ha dado un subidón de orgullo. He pensado que ellos estaban teniendo en cuenta que un gol nos metería de lleno en el partido. He soñado un ratito y nos ha despertado el tercer gol. Aun siendo muy superiores han sido humildes, no nos han menospreciado y aprovecho para agradecer al Atlético haber aceptado las condiciones de esta eliminatoria en campo del humilde en césped artificial”.

La ilusión para crecer

“Es una de mis obligaciones y preocupaciones. No resarcirnos del esfuerzo, pero si centrarnos en nuestra realidad, que es mantener la categoría y afortunadamente no hay competición este fin de semana para nosotros, termina este maravilloso año, hemos ganado todo, hemos podido jugar contra un grande y nos vamos a casa a descansar y de vuelta volveremos a nuestra realidad. No dudo de que nuestros jugadores, que son unos jabatos, volverán a ponerse el mono de trabajo para salvar la categoría”.


Source link