El Atlético de Madrid eligió los prolegómenos del encuentro ante el Valencia para homenajear a una leyenda de la talla de Jorge Griffa. Para tal homenaje eligió a dos cicerones de lujo como es el caso de otros dos mitos colchoneros como son Jose Eulogio Gárate y Adelardo Rodríguez. De este modo los espectadores pudieron ver a tres protagonistas de la historia rojiblanca sobre el tapete del Wanda Metropolitano.
El argentino acumuló 290 partidos defendiendo el escudo de la osa y el madroño con el que conquistó una Liga, tres Copas del Generalísimo y una Recopa de Europa. 10 años estuvo defendiendo la zamarra colchonera. Desde el 59 hasta el 69. Un defensa central de reconocido prestigio que se convirtió en uno de los referentes del equipo. Todo ello, a pesar de marcar únicamente 8 goles en toda su carrera de colchonero.
De hecho es el cuarto extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Un récord que mantuvo durante varias décadas hasta que Luis Amaranto Perea logró arrebatárselo ya en el siglo XXI. 314 partidos jugó de colchonero. Ahora mismo además del colombiano los únicos jugadores que le superan son otros dos defensas que de hecho abandonaron el club este verano como es el caso de Filipe
Luis que acumuló 333 encuentros y Diego Godín que llegó a los 389 compromisos con los colchoneros. Es curioso que los cuatro extranjeros que más partidos hayan acumulado a lo largo de la historia sean defensores.
Source link