El Atleti pudo tener un acento aún más charrúa

Meditado o no, todo hace indicar que uno de los objetivos del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes de verano era insuflarle más sangre charrúa a la plantilla. Por ese motivo los dos principales refuerzos que han llegado han sido uruguayos como es el caso del delantero Luis Suárez y del mediocentro Lucas Torreira. Todos ellos se han unido a un Giménez que se había quedado solo tras la salida de Godín.

Uno que se encuentra en la lista de posibles sustitutos de Thomas y que aún tiene opciones de venir es Arambarri. Es cierto que las primeras opciones de los colchoneros a día de hoy son Kondogbia, Campaña o Mikel Merino pero el centrocampista del Getafe de 25 años se encuentra dentro de la lista. Se trata de un jugador que ya ha mostrado su interés por vestir la rojiblanca… veremos como evoluciona el mercado de fichajes.

El que estuvo muy cerca de colocarse en el pecho el escudo de la osa y el madroño fue Edinson Cavani. Unos flecos echaron para atrás su fichaje en el último mercado invernal. Este verano el jugador ha esperado a los colchoneros hasta el último momento. Si hubiese salido Diego Costa, hubiera luchado con sus compatriota Luis Suárez por un puesto en el once… ahora tendrá que ver los partidos del Atlético de Madrid desde Manchester tras fichar por el United de Ole Gunnar Solskjaer.

Otro que tuvo pie y medio dentro del club fue Mathias Olivera. Hubiese llegado a la entidad que ahora reside en Canillejas para luchar por un puesto con Renan Lodi. Sin embargo el Getafe y el Atlético no llegaron a un acuerdo. La crisis económica, la falta de salidas y el límite salarial hicieron imposible que la operación se acabase fraguando.

Así que de momento Giménez y el Profe Ortega tendrán que hacer de anfitriones para dos compatriotas como son Torreira y Luis Suárez. El resto, de momento, tendrá que esperar para escuchar en el Metropolitano aquello de “U-RU- GUA-YO, U-RU- GUA-YO”.


Source link