El Atlético, a abrir brecha en Ipurua

Oportunidad de oro para el Atlético de Madrid para abrir brecha en el liderato de LaLiga con sus más inmediatos perseguidores. El conjunto rojiblanco visita Ipurua (21.30 horas, con Melero López como árbitro) para medirse al Eibar, con el objetivo de sumar la victoria para distanciarse aún más de Real Madrid y Barcelona. Blancos y azulgranas, a cuatro y siete puntos respectivamente, ya jugaron sus partidos de esta jornada. Y además, tienen otro encuentro disputado más que los colchoneros, que darían un golpe sobre la mesa en caso de regresar a la capital con otro triunfo en el bolsillo.

Decimos otro, porque el Atlético ha ganado en cinco de los siete desplazamientos que ha efectuado en este campeonato. Sólo dejó de hacerlo en Huesca, donde empató, y en Valdebebas, donde perdió. Pero los colchoneros tienen fresco el recuerdo de la pasada temporada cuando, por estas fechas, cayeron 2-0 en Ipurua con goles de Esteban Burgos y Edu Expósito.

Al margen del último precedente, que ya pone sobre aviso al Atlético, Diego Simeone cuenta con cuatro bajas para este choque, la del lesionado Mario Hermoso y la de los sancionados Trippier y Koke. Tres titularísimos en estos momentos (más la de Hererra, que no está al cien por cien) que serán suplidos por Felipe, Vrsaljko y Saúl respectivamente. No habrá más cambios. Es decir, que Joao Félix volverá a comenzar en el banquillo, con Correa como acompañante de Luis
Suárez en la punta de ataque. El centro del campo será para Marcos
Llorente, Lemar y Saúl Ñíguez, que regresa al once varios partidos después, con Carrasco y Vrsaljko como carrileros. Y Felipe, Giménez y Savic de centrales, con Oblak bajo palos.

En el banquillo estarán el referido Joao, o el recién llegado Dembélé, que podría tener sus primeros minutos como rojiblanco.

BRYAN GIL, AMENAZA LOCAL

Enfrente estará un Eibar en el que Mendilibar, si nada extraño ocurre, recuperará a su hombre más diferencial, Bryan Gil. El gaditano está deslumbrando a las órdenes del preparador vasco, que hace dos semanas al fin logró el primer triunfo como local del campeonato, frente al Granada, precisamente con dos tantos del extremo de Barbate.

Los armeros llegan con las dudas que ha provocado la eliminación copera frente al Navalcarnero, de Segunda B, sensación conocida por el Atlético hace menos de 15 días. Aleix García , recién llegado a Ipurua, es la gran novedad en la convocatoria de los vascos, que apostarán por una presión alta y ataques rápidos buscando a Kike, muy acertado esta temporada de cara a puerta, como referencia ofensiva.

Ocho días después de jugar su último partido, algo prácticamente inaudito en el fútbol post-pandemia, el Atlético tratará de lograr un triunfo en un estadio que se le da bien, con la excepción del curso pasado, para poner tierra de por medio con Real Madrid y Barcelona. En su mano está.

Eibar-Atletico
Eibar-Atletico

Source link