El Atlético, a dar el golpe más de dos meses después

Una de las claves para explicar el bajón del Atlético de Madrid en las últimas semanas está en los partidos a domicilio. Porque al conjunto rojiblanco se le ha esfumado la ventaja con sus perseguidores por una Liga que se ha puesto al rojo vivo principalmente lejos del Metropolitano, donde los de Simeone no ganan desde hace más de dos meses.

Hay que remontarse al 28 de febrero para encontrar la última victoria del cuadro colchonero como visitante. Fue en La Cerámica, ante el Villarreal, en una ya lejana jornada 25 del campeonato. 0-2 con goles de Pedraza en propia puerta y de Joao Félix. Desde entonces, los del Cholo no han vuelto a sumar tres puntos en ninguna de sus salidas.

Después de jugar ante el ahora semifinalista de la Europa League, el Atlético se midió fuera del Metropolitano a Getafe, Sevilla, Betis y Athletic, sumando únicamente dos puntos de 12 posibles. Y en Champions, también derrota ante el Chelsea en Londres.

Antes de esa cita, el Atlético jugó otros cinco encuentros a domicilio en este 2021, con un saldo totalmente diferente al conseguido luego, cuatro victorias y un empate frente al Levante en el Ciutat de Valencia.

Una losa demasiado pesada en un momento decisivo del campeonato y que los rojiblancos tendrán que levantar en el Martínez Valero para seguir comandando la clasificación. Y es que además de la cita de Elche, en la misma comunidad autónoma donde llegó el último triunfo, el Atlético tendrá otras dos salidas en estas cinco jornadas que restan, a Barcelona la próxima semana y a Valladolid en el último choque del campeonato.


Source link