DeportesFutbol

El Atlético analizó cada detalle personal y deportivo antes de fichar a Grbic

El Atlético de Madrid completó el pasado día 20 su primer fichaje para la nueva temporada, el portero internacional croata Ivo Grbic
, que firmó su contrato por cuatro campañas, hasta 2024.

Se trata de uno de los metas más prometedores de Europa. Los aficionados quizás piensen que no era uno de los nombres de los arqueros que sonaban en el panorama continental, pero lo cierto es que el Atlético no jugó a la ruleta en este sentido.

Como cada vez que el equipo rojiblanco hace una incorporación, la dirección deportiva llevaba dos años siguiendo al joven arquero croata y además, recopiló todo tipo de información sobre el jugador. Y cuando hablamos de todo tipo, hablamos de información no sólo de su rendimiento deportivo sino también de información personal sobre su familia, entorno, comportamiento, gustos…

Es una práctica habitual en todos los departamentos de dirección deportiva profesionales a día de hoy porque hablamos de operaciones en las que hay en juego mucho dinero. Ocho millones, seis en fijo y dos en variables. Amén de añadir a Dos Santos en la operación para que el cuadro croata no se quedase cojo en esta posición.

La dirección deportiva recopiló información sobre el nuevo arquero de la mano de jugadores del Atlético, entre ellos de Sime Vrsaljko, que tenía acceso a datos de casi primera mano. Al lateral se le preguntó por su forma de ser, comportamiento, circunstancias familiares… etc. Y en este caso fueron informes muy positivos porque el meta es un profesional casi de cuna. Su padre fue presidente del

Hadjuk Split
por lo que mamó el fútbol desde muy niño. El arquero tiene carácter, como demostró el hecho de que, a pesar de que su padre mandaba en el club, no recibió trato de favor alguno y en un momento dado abandonó el conjunto ‘bili’ para irse al Lokomotiva en busca de oportunidades.

Además, desde muy joven asumió responsabilidades. El Atlético conoció de primera mano que es un meta reservado, discreto, trabajador… Cualidades que le hacen ser el segundo meta de cara al curso que se avecina.

“Supe lo bueno que era
Ivo Grbic
tan pronto como mi club comenzó a investigar su carrera, circunstancias familiares, carácter y comportamiento mucho antes de que se completara esta transferencia”, señaló Vrsaljko en su país. “Por supuesto que me preguntaron todo lo que sabía de él. Un gran club como el Atlético no deja nada al azar. El director deportivo me cuestionó sobre todos los detalles, a mí y a todos los demás cuando lo consideró apropiado”, explicó el lateral derecho.

¿Y cómo fue? “Las respuestas se infieren del hecho de que lo trajeron. Grbic demostró rápidamente que es un tipo muy maduro, lo que no me sorprende porque tuvo una carrera difícil hasta que demostró estar al más alto nivel. Le llevará cierto tiempo adaptarse a las exigencias de un gran club, entrenador, equipo, entrenamiento, vida en una nueva ciudad y país, pero todos le ayudaremos a superarlo de la forma más rápida y sencilla posible. Ya le he dicho que estoy a su completa disposición, lo que necesite, en cualquier momento”, expresó el croata sobre su compatriota.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.